La cultura de la Cancelación ahora va por el clásico de los 70 "Vaselina"

La cultura de la Cancelación ahora va por el clásico de los 70 "Vaselina"

Si bien el tema no es nuevo, las redes sociales volvieron a reflotar que la polémica que pide cancelar el popular musical estelarizado por Olivia Newton-John y John Travolta.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La semana comenzó con la noticia que de que uno de los Looney Tunes, precisamente Pepe Le Pew, sería removido de “Space Jam 2”. Luego se supo que la presencia de Pepe se quitaría por completo de las caricaturas de Warner. Todo debido a que se dice que el personaje fomenta la “cultura de violación”.

Ahora, el tema de la “cultura de la cancelación” vuelve a explotar y apuntando a un filme clásico de época de los 70, “Vaselina” de Randal Kleiser.

Esta película, protagonizada por Olivia Newton-John y John Travolta es acusada de tener “racismo”, “sexismo” y “homofobia”. Si bien esta polémica se desató en febrero, ahora vuelve a tomar presencia.

Todo comenzó cuando la BBC proyectó “Vaselina” en su señal. De inmediato los internautas llevaron a las redes sociales, precisamente a Twitter, las quejas sobre el filme.

Entre los tweets se podían ver comentarios que decían que el filme era lo peor, incluso acusaron a Newton-John y Travolta como principales fomentadores del “racismo”, “sexismo” y más, todo por haber formado parte de esa película de más de 40 años de antigüedad.

Esto no pasó desapercibido por los medios, quienes replicaron lo sucedido en sus páginas. El “Daily Mail” hizo un análisis y destacó que el filme presenta varias escenas que generan malestar. La primera es en la que uno de los amigos de Danny intenta ver debajo de los vestidos de sus compañeras de escuela y cuando se da el momento de la canción de  “Summer Night”.

Otra escena es cuando Betty Rizzo (Stockard Channing) es acusada de criticar a Sandy con el tema “Look at me I’m Sandra D”. También este personaje es criticado porque en la historia ella mantiene relaciones con varios hombres y especialmente con uno de ellos no utiliza preservativo, lo que la lleva a pensar que podría quedar embarazada.

En ese mismo momento, Olivia Newton-John habló diciendo que es un “filme divertido” y que nunca se tomó a mal lo que sucede en la historia. Esta defensa le valió miles de comentarios en contra.

El tema de “Vaselina” vuelve a estar en boca de todos. Lo cierto es que es un filme ambientado a fines de los 50, una época en la que la homosexualidad era penalizada y muchos otros actos eran considerados “normales”. Los tiempos cambian y las situaciones no están condenadas a repetirse.

Temas