Kristen Stewart confiesa qué es lo que más le preocupó a la hora de interpretar a Lady Di

Kristen Stewart confiesa qué es lo que más le preocupó a la hora de interpretar a Lady Di

La actriz de la saga Crepúsculo fue la elegida por el director Pablo Larraín para dar vida a la Princesa de Galés en la nueva biopic Spencer.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La parafernalia en torno a la monarquía británica no se detiene. Desde The Crown hasta la reciente entrevista de Meghan Markle y el Príncipe Harry con Oprah, los miembros de la familia real siguen generando una extraña fascinación. Pero una de las figuras que sigue gozando de gran popularidad, incluso hoy después de su muerte, es la de Lady Di.

La princesa de Galés ha tenido múltiples retratos en el mundo del cine y la televisión. La más reciente se vio en The Crown, la serie de Netflix introdujo su figura en la cuarta temporada de la mano de Emma Corrin, quien se ganó el Globo de Oro a Mejor Actriz por su magnífica interpretación de Diana.

Próximamente será el turno de Kristen Stewart, quien se pondrá en la piel de la princesa para la película Spencer, dirigida por el director chileno Pablo Larraín. Recientemente la actriz habló sobre los desafíos del rol y contó qué es lo más le preocupó a la hora ponerse en la piel de Dady Di.

Stewart aseguró que tratar de lograr el parecido físico no le resultó tan "intimidante" como lograr el característico acento de Diana. La actriz de 30 años aseguró que fue uno de los aspectos que más le costó lograr, especialmente porque la voz y el acento de Diana es una de las características más distintivas y que la gente reconoce rápidamente. La intérprete trabajó con un entrenador de dialecto para lograr ese acento y ese tono de voz tan característico de la princesa.

La actriz de la saga Crepúsculo también hizo un extenso trabajo de investigación para conocer a fondo la vida de Diana. Su primer acercamiento lo hizo leyendo dos biografías completas de la princesa. "Es una de las historias más tristes y no solo quiero interpretar a Diana, quiero conocerla", dijo Stewart, quien además aseguró que hacía mucho tiempo que no se sentía tan entusiasmada por un rol.

Desde que se conoció la elección de Stewart para dar vida a Diana, las críticas no tardaron en llegar. Sin embargo, las primeras imágenes de su transformación sorprendió hasta a lo más escépticos, especialmente por el parecido logrado.

Spencer abordará con detalle la estadía de Diana en Sandringham junto a la familia real durante las festividades navideñas, que es el momento en que decide terminar su matrimonio con el Príncipe Carlos. Este mismo acontecimiento es con el que culmina la cuarta temporada de The Crown. Con lo cual la película no se meterá con la muerte de la princesa. 

El guion de la cinta está a cargo de Steven Knight, guionista y creador de varios proyectos, entre ellos, Peaky Blinders. El reparto del filme incluye a la ganadora del Oscar, Sally Hawkins, Timothy Spall, Sean Harris, entre otros. Por el momento el largometraje no tiene fecha de estreno, pero podría llegar a finales de 2021. 

Temas