Otra de las película de Zack Snyder podría contar con una "versión final del director"

Otra de las película de Zack Snyder podría contar con una "versión final del director"

El cineasta hizo un repaso por su extensa trayectoria y reveló que hay un "director's cut" de otro de sus filmes. A continuación te contamos de cuál se trata.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El director Zack Snyder sigue dando que hablar. El director que acaba de estrenar El ejército de los muertos en Netflix, una vez más vuelve a entusiasmar a los fanáticos con la posibilidad de ver la versión final de uno de sus filmes más controversiales.

En 2011, Snyder estrenó Sucker Punch (también conocida como Sucker Punch: Mundo surreal). A pesar de haber sido lanzada como una de las grandes apuestas comerciales de Warner Bros., la película no fue un gran éxito de taquilla y tampoco logró convencer del todo a los críticos, ya que consiguió una escaso 22% en el sitio Rotten Tomatoes.

La cinta gira en torno a BabyDoll, el personaje interpretado por Emily Browning, una joven encerrada en una institución mental que crea un mundo de fantasía como una forma de escape a la dura realidad que le toca atravesar. Dentro de ese universo surreal ella y su equipo luchan para escapar de una red criminal.

El director habló con Vanity Fair sobre su versión del filme y cómo esta cambió radicalmente en la sala de edición para convertirse en la versión final del estudio que todos han visto. Snyder dice que Sucker Punch es una película de protesta y explica que la razón por la que decidió que las protagonistas usaran ropa de colegiala. Señala que no tenía que ver con un motivo sexista, sino porque representa una crítica al género que glorifica e idealiza a la mujer como un objeto dentro de la cultura popular.

En cuanto a su "final cut" de la película, el cineasta dijo que el estudio tuvo la última palabra en la versión final. Consideró que el largometraje fue fuertemente reestructurado para que fuera comercialmente más atractivo. Aunque no entró en detalles sobre qué tan distinta es respecto de su visión original, aseguró que hay un "director's cut" del filme.

No hay que olvidar que Zack Snyder volvió a estar en boca de todos tras el estreno de su versión de la Liga de la Justicia. Hay que recordar que la versión de 2017 terminó de ser completada por el director Joss Whedon luego de que Snyder se viera obligado a dejar el proyecto por motivos personales.

Algunos años después, y gracias al fuerte apoyo de los fanáticos, el director pudo finalmente presentar su visión final de la historia. A pesar de las buenas críticas y elogios por parte de los fanáticos, las cosas entre Snyder y el estudio no terminaron bien, por lo que es probable de Snyder no vuelva a involucrarse en el futuro del DCEU.

Temas