Matrix 4: se conoció la forma en que regresaría un importante personaje de la saga

Matrix 4: se conoció la forma en que regresaría un importante personaje de la saga

Uno de los personajes más importantes de la historia podría contar con una aparición de la mano de otro actor y en una versión más joven.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Matrix 4 se perfila como una de las cintas más esperadas del año. La nueva película escrita y dirigida por Lana Wachowski promete ser todo un acontecimiento para los fanáticos de la saga sci-fi. En las últimas semanas se han conocido algunos detalles del filme y los personajes.

Ahora se conoce nueva información en torno a uno de los personajes centrales de la historia y que podría arrojar nuevos indicios acerca de la trama. Previamente se reportó que Laurence Fishburne no volvería para Matrix 4, algo que despertó un poco de enojo y desconcierto por parte de los fans.

Morfeo y Neo

Tiempo atrás Fishburne explicó por qué no estaría de regreso para la cuarta instancia de la franquicia. El actor confesó que simplemente no había sido convocado para regresar. El de Fishburne no es el primer caso, ya que Hugo Weaving, quien interpretó al Agente Smith en las películas anteriores, tampoco estará de vuelta.

Aunque el intérprete original no esté para encarnar a Morfeo, no significa que el personaje no tenga una aparición. Según reporta el sitio Giant Freakin Robot será Yahya Abdul-Mateen II quien dé vida a Morfeo en Matrix 4. El actor ha sido elegido para interpretar una versión más joven del personaje.

Yahya Abdul-Mateen II

Si bien no está del todo claro cómo encajará en la historia esta versión del personaje, se sabe que la cinta tendrá lugar unos 60 años después de los acontecimientos ocurridos en Matrix Revoluciones. En este nuevo mundo Zion ya no existe, sino que los humanos y las máquinas han aprendido a convivir en cierta armonía.

Aunque el Morfeo original no estará de regreso, se especula con que podría haber un programa informático con una versión más joven. Incluso hasta podría formar parte de la Matrix, lo que le permitiría interactuar con otros personajes y a mayor escala.

Por su parte, Yahya Abdul-Mateen II ha estado participando en diferentes proyectos en los últimos años. Interpretó el rol de Black Manta en la primera película de Aquaman en 2018, y volverá para la secuela Aquaman y el reino perdido. Además tuvo un importante rol en la serie Watchmen de HBO en donde dio vida a Cal Abar, también conocido como Doctor Manhattan. Próximamente podrá ser visto en Matrix 4 cuando llegue a los cines en diciembre de 2021.

Temas