El detalle en Black Widow que confirmaría que este personaje de Marvel Studios no es villano
MCU

El detalle en Black Widow que confirmaría que este personaje de Marvel Studios no es villano

La cinta en solitario de Black Widow anticipa el regreso de un personaje previamente visto en el MCU, pero un elemento pone en duda sus intenciones y su faceta de villana.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La nueva Fase de Marvel Studios se ha propuesto introducir nuevos personajes al Universo Cinematográfico Marvel como una estrategia para suplir la salida de grandes personajes de la saga. Una de las incorporaciones más recientes al MCU es el Contessa Valentina Allegra de Fontaine, el personaje interpretado por Julia Louis-Dreyfus que hizo su debut en Falcon y el Soldado del Invierno.

Su primera aparición en la serie de Marvel dejó a los fanáticos un tanto intrigados y no muy seguros de los planes de este personaje. En el show, Valentina aparece reclutando a John Walker, el inestable Capitán América creado por el gobierno norteamericano que fracasó en su misión, y a quien Val renombró como U.S. Agent.

Valentina en Falcon y el Soldado del Invierno 



La escena post-créditos de Black Widow causó cierta sorpresa entre los fans que vieron el regreso de la Contessa, esta vez para dar una nueva misión a Yelena Belova, la hermana de Natasha interpretada por Florence Pugh. Sin embargo, hubo un detalle que sorprendió a los fans que vieron la película.

La escena en cuestión está ambientada en 2023, cuando Yelena llega a Ohio para visitar la tumba de Natasha. Allí es interrumpida por la llegada de Valentina, que aparece sonando su nariz de forma estrepitosa, perturbando la tranquilidad y soledad de Yelena. La joven se molesta por la aparición de Valentina, aparentemente interrumpiendo sus vacaciones, lo que sugiere que Yelena ha estado trabajando para ella.

Yelena y Valentina en Black Widow 

Como ya se ha visto en las dos oportunidades que apareció en pantalla, Valentina es altamente manipuladora, con algunos gestos que delatan sus intenciones de poner a sus nuevos reclutas en contra de los Vengadores. Hasta ahora todo era indicativo de su claro perfil de villana, sin embargo, un pequeño detalle de la escena de Black Widow podría sugerir que su perfil es otro.

Al comunicar la próxima misión de Yelena, Valentina le muestra una foto de Hawkeye en un mini iPad, algo que confirmó una teoría que muchos fanáticos tenían en mente. La misma teoría que confirmó que Sharon Carter era el Power Broker en Falcon y el Soldado del Invierno.

Al parecer, Apple tiene un acuerdo en el que se especifica que los villanos no pueden hacer uso de sus dispositivos. El hecho de que Valentina tenga un iPad podría ser la prueba de que no está del lado de los malos.

iPad de Valentina en Black Widow

Este escenario deja abierta la respuesta a la pregunta de cuáles son las verdaderas intenciones de este personaje. La escena final de Black Widow da a entender que Yelena tiene la misión de ir tras Clint Barton para vengar la muerte de su hermana, algo que presuntamente se resolverá en la serie Hawkeye.

Hay que recordar que según los cómics Valentina Allegra de Fontaine era una agente de SHIELD que se infiltra en HYDRA y se convierte en la temible Madame Hydra. Se ha especulado con que su versión en el MCU podría combinar características de su personalidad tal como aparece en los cómics, así como asesora del gobierno de Estados Unidos. Seguramente su próxima aparición en el MCU confirmará de qué lado está y cuáles son sus verdaderas motivaciones.

Temas