¿"Bohemian Rhapsody " puede tener una secuela? Brian May tiene la respuesta

¿"Bohemian Rhapsody " puede tener una secuela? Brian May tiene la respuesta

La película que emocionó a todos con la historia de la mítica banda de rock y su cantante Freddie Mercury podría tener una secuela.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En 2018 llegó a los cines “Bohemian Rhapsody”, la película biográfica sobre la banda de rock “Queen” y su cantante Freddie Mercury. Este exitoso filme que arrasó con todo, podría volver de la manera menos pensada.

Como el filme es biográfico, nadie imaginaría que podría tener una secuela, hasta ahora que Brian May el mítico guitarrista de la banda británica habló. Hace años atrás, durante una entrevista de una prestigiosa revista, el músico y astrofísico había dejado en claro que “Bohemian Rhapsody” empezaba y terminaba en una sola entrega. Ahora, participando de una charla por streaming, el músico parece haber cambiado de parecer.

Brian estuvo hablando recientemente en un Direct de Instagram, allí dejó en claro que “están buscando ideas" para volver a llevar a la banda al cine. “Va a ser difícil estar a la altura de la primera, ya que ninguno de nosotros pudo prever el gran éxito que iba a ser”, confiesa May.

Pensamos que (una continuación) podría suceder, pero tendría que ser con un guion muy bueno", remarcó como músico y agregó, “va a llevar tiempo dar con él”. La película dirigida por Bryan Singer y Dexter Fletcher, fue un éxito rotundo, el público se agolpaba en las salas de cines, esto se tradujo en la recaudación, ya que el filme contó con un presupuesto de un poco más de $52 millones de dólares y su recaudación superó los $900 millones de dólares. El éxito no se detuvo solo en lo monetario, la historia recibió numerosos premios, incluyendo dos Globos de Oro, dos BAFTA y cuatro Oscar, incluyendo “Mejor Actor” para Rami Malek por su papel de Freddie.

Bohemian Rhapsody” también marcó un antes y un después en el cine, ya que su presentación desató una tendencia de biopics sobre músicos. Poco tiempo después de la historia de "Queen", llegó “Rocketman”, el biopic musical sobre la vida de Elton John. Seguramente dentro de poco veremos “Stardust” la biopic de David Bowie o I Wanna Dance With Somebody”, la biopic de Whitney Houston.

Temas