Elizabeth Olsen habló sobre la disputa legal entre Scarlett Johansson y Disney y tomó partido por una de las partes

Elizabeth Olsen habló sobre la disputa legal entre Scarlett Johansson y Disney y tomó partido por una de las partes

La actriz que interpreta a la Bruja Escarlata en el Universo Cinematográfico Marvel habló sobre el tema y esto es lo que opinó.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La demanda de Scarlett Johansson contra Disney no solo sorprendió a los fanáticos de Marvel Studios, sino a los propios colegas de la actriz. Las últimas semanas han sido un ida y vuelta constantes entre ambas partes, pero en última instancia ha arrojado luz a un conflicto cada vez más pujante en Hollywood.

Durante todo este tiempo el resto de los actores y actrices del Universo Cinematográfico Marvel se han mantenido en silencio sobre la situación. A excepción de Dave Bautista, quien interpreta a Drax en Guardianes de la Galaxia, que opinó sobre el tema en Twitter y que terminó dividiendo aún más las aguas.

Recientemente, otra de las estrellas de Marvel Studios decidió romper el silencio y opinó sobre la decisión de Johansson. Se trata de Elizabeth Olsen, conocida por dar vida a Wanda Maximoff en el MCU. La mismísima Bruja Escarlata se refirió a la reciente disputa y aseguró que Johansson tiene todo su apoyo en el tema. "Creo que ella es muy fuerte y cuando leí todo esto pensé, 'bien por ti Scarlett'", dijo Olsen.

Elizabeth Olsen declaró su apoyo a Scarlett Johansson

Hay que recordar que la demanda de Johansson se produjo tras el estreno de Black Widow, que se dio de forma simultánea en cines y en la plataforma Disney+, mediante el sistema Premier Access. Según los representantes legales de la actriz, este doble estreno no estaba contemplado en su contrato, lo que produjo que la protagonista de la película perdiera millones de dólares en concepto de regalías por el estreno en taquilla.

Algunos días después fue el turno de Disney en dar respuesta, que alegó que se trata de una maniobra publicitaria por parte de la actriz. Incluso apuntó contra la acción legal de Johansson diciendo que no hace más que mostrar una "insensible indiferencia" por el brote de COVID-19. El equipo de Johansson luego criticó la declaración, calificándola de "ataque directo" a su personaje.

A pesar de esto, Elizabeth Olsen profundizó aún más en el tema. Aunque se mostró preocupada por la situación de Scarlett, la protagonista de WandaVision puntualizó en otro aspecto igual de relevante y que tiene que ver con las películas de corte independiente y que estas tengan la posibilidad de ser vistas en salas de cine al igual que cualquier blockbuster.

Olsen como Wanda Maximoff en 'WandaVision'

"Me gusta ir a ver películas al cine y no necesariamente quiero ver solo las candidatas al Oscar o un éxito de taquilla", dijo Olsen, que focalizó en la difícil supervivencia de los pequeños cines, algo que ya venía sucediendo incluso antes de la llegada de la pandemia. En cuanto a los contratos de los actores y sus ganancias, Olsen indicó que es algo que siempre ha sido así mayoritariamente.

Elizabeth Olsen estará de regreso como Wanda Maximoff en la próxima entrega de Doctor Strange in the Multiverse of Madness. Por el momento no está del todo claro cuál será la próxima aparición de la actriz dentro del MCU, pero suponemos que se quedará por un tiempo más, ya que su personaje tendrá un papel determinante en la trama del Multiverso.

Temas