Anya Taylor-Joy protagonizará la remake de 'Nosferatu', bajo las órdenes del director de 'La Bruja'

Anya Taylor-Joy protagonizará la remake de 'Nosferatu', bajo las órdenes del director de 'La Bruja'

La protagonista de Gambito de dama volverá a colaborar con el director Robert Eggers para la remake de uno de los mayores clásicos del cine.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Desde su primera aparición en la pantalla, Anya Taylor-Joy no solo causó sensación por su talento y magnética presencia. La actriz hizo su debut en 2015 con 'The Witch', la aclamada cinta de terror dirigida por Robert Eggers.

Ahora, Taylor-Joy volverá a colaborar con el director para una nueva apuesta por el género de terror. La intérprete de 25 años se pondrá los colmillos para encarar la remake de Nosferatu, la icónica cinta en blanco y negro dirigida por Murnau en 1922.

Anya Taylor-Joy como Beth Harmon en 'Gambito de dama'

Por el momento no se sabe con certeza si Taylor-Joy se pondrá en la piel del vampiro, o si por el contrario, será co-protagonista. Lo cierto es que la remake de Nosferatu lleva ya algunos años en proceso. Eggers anunció que estaba trabajando en una versión del clásico en 2015, durante la premiere de 'La Bruja' en el Festival de Sundance.

Desde entonces, el cineasta ha estado trabajando en el proyecto de forma intermitente, ya que en el medio estrenó 'The Lighthouse', protagonizada por Willem Dafoe y Robert Pattinson. Y filmó 'The Northman', próxima a estrenar y que cuenta con un elenco encabezado por Nicole Kidman, Alexander Skarsgård y Taylor-Joy.

'Nosferatu', dirigida por Friedrich Wilhelm Murnau en 1922

La remake de Nosferatu es uno de los tantos proyectos que la actriz tiene en carpeta. Todavía bajo los efectos del éxito de 'Gambito de Dama' en Netflix, tiene por delante 'Furiosa', la precuela de Mad Max: Furia en el camino; 'The Menu', dirigida por Mark Mylod; y el thriller 'Laughter in the Dark'. Además se aproxima el estreno de 'Last Night in Soho', dirigida por Edgar Wright y que llegará a los cines en los próximos meses.

Cabe destacar que la remake de Nosferatu tampoco en una novedad en Hollywood. Técnicamente la versión de Friedrich Wilhelm Murnau es, a su vez, una versión no autorizada de Drácula de Bram Stoker. Para no incurrir en problemas legales, el director optó por cambiar los nombres de los personajes y alterar algunos aspectos de la historia. Empezando por el nombre del protagonista, que en lugar de llamarse Conde Drácula se llama Conde Orlok. En 1979, Werner Herzog produjo una remake del filme, llamada 'Nosferatu el vampiro'.
 

Temas