Lana Wachowski cuenta el verdadero motivo por el que Neo y Trinity regresan en The Matrix 4

Lana Wachowski cuenta el verdadero motivo por el que Neo y Trinity regresan en The Matrix 4

La directora de la cuarta entrega de The Matrix habló sobre el filme y reveló varios detalles, incluyendo por qué su hermana no forma parte del proyecto.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Mientras el primer avance de The Matrix Resurrections sigue aumentando más y más el hype de los fans por el ver el filme, su directora Lana Wachowski revela por qué su hermana Lily Wachowski no participó de esta cuarta entrega de la saga y por qué Neo y Trinity están de regreso.

Lana estuvo presente en el Berlin International Literature Festival y durante una exposición explicó la ausencia de su hermana y el regreso de los icónicos personajes. La cineasta contó que estaba atravesando el duelo por la muerte de sus padres y de un amigo muy querido, y el traer de regreso Matrix con todos personajes e historia le generó gran consuelo, pero Lily prefirió transitar su duelo de otra manera diferente.

Mi padre murió, entonces murió un amigo, y después murió mi madre. No sabía cómo procesar ese tipo de pena. No la había experimentado tan de cerca. Sabes que sus vidas van a acabar y aun así fue muy duro. Mi cerebro siempre ha recurrido a mi imaginación y una noche estaba llorando y no podía dormir y de mi cerebro surgió como una explosión esta historia entera. No podía tener a mi padre y mi madre, y sin embargo de repente tenía a Neo y a Trinity, con toda probabilidad los dos personajes más importantes de mi vida”, cuenta Lana sobre su proceso.

Sobre su hermana, la directora de Resurrections cuenta que ella optó por un camino distinto al de Matrix, buscando en el arte su lugar para llevar sobrellevar la situación.

Le pregunté a Lilly si quería hacer esto, y quería procesar su dolor de manera diferente. Ella estaba en la escuela de arte, en un camino diferente, en un camino diferente y no quería seguir este camino para procesar su dolor”, explica la directora.

En cuanto a la cuarta parte, Lana dio un pequeño indicio de la historia al comentar:  “Fue reconfortante tener estos dos personajes vivos de nuevo, y es súper simple. Puedes mirarlo y decir: ‘ok, murieron estas dos personas y volviste a traer a estas dos personas a la vida y oh, te hace sentir muy bien’. ¡La verdad es que sí! Es simple, y eso es lo que hace el arte y lo que hacen las historias, nos reconfortan”.

Neo y Trinity tienen un motivo para estar de regreso.

En Matrix Revolutions tanto Neo como Trinity muren, solamente del Elegido se tiene una noción que aún sigue con vida, ya que cuando las máquinas se llevan el cuerpo, él aún sigue despidiendo energía. De Trinity solamente sabemos que muere al estrellarse con el deslizador cuando la pareja entra en la ciudad de las máquinas, así que probablemente las máquinas encontraron la forma de devolverle la vida y poder mantenerla conectada.

The Matrix Resurrections traerá de regreso a varias estrellas de saga original, como Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss y presentará caras nuevas como Yahya Abdul-Mateen II, Jonathan Groff, Jessica Henwick, Priyanka Chopra, Ellen Hollman, entre otras estrellas

El filme llegará a los cines el próximo 17 de diciembre.

Temas