Johnny Depp rompió el silencio y habló por primera vez de la cultura de la cancelación y su futuro

Johnny Depp rompió el silencio y habló por primera vez de la cultura de la cancelación y su futuro

El actor se hizo presente en el Festival de San Sebastián en donde fue galardonado con un premio a la trayectoria, y habló sobre el creciente fenómeno de la cancelación.

Magela Muzio

Magela Muzio

La cultura de la cancelación es un fenómeno que ha cobrado gran vigencia gracias a la creciente exposición en las redes sociales. Si bien tiene por objeto denunciar o dar a conocer sobre la conducta presente o pasada de alguna persona, las consecuencias que acarrea puede llevar a destruir no solo una carrera sino la vida de una persona. Y eso es precisamente lo que siente Johnny Depp.

Depp habló por primera vez sobre la cultura de la cancelación y el impacto que ha tenido en su vida, a partir de su mediática separación de Amber Heard. El actor asegura ser víctima de dicho fenómeno, y del que nadie está completamente a salvo. El intérprete participó del Festival de San Sebastián, en donde fue homenajeado con el Premio Donostia, el que agradeció con mucha gratitud y humildad. "Es algo que nunca olvidaré, lo llevaré siempre en la memoria", dijo el actor.

Johnny Depp rompió el silenció y habló sobre la cultura de la cancelación

 

Cultura de la cancelación: una situación fuera de control

Fue durante el certamen donde Johnny Depp hizo referencia a lo que le ha tocado vivir en los últimos años, lo que ha llevado a destruir su carrera. El artista llamó a quienes han sido víctimas de este fenómeno a alzar su voz, reconociendo que se trata de una injusticia.

"Está tan fuera de control que puedo prometerles que nadie está a salvo. Ninguno de ustedes. Nadie por esa puerta", dijo el actor, reconociendo que se trata de algo que no le ha sucedido solo a él.

Depp fue galardonado con el Premio Donostia en el Festival de San Sebastián

Por su parte, el director del certamen europeo, José Luis Rebordinos, defendió al actor y comparó la cultura de la cancelación con el acto de linchamiento. Incluso se manifestó a favor de la inocencia de Depp, alegando que no ha sido arrestado, acusado ni condenado por ninguna forma de violencia o agresión contra la mujer.

La carrera de Johnny Depp se vino a pique luego de que el tabloide británico The Sun llamara al actor "golpeador de esposas" y que había ejercido violencia contra Amber Heard. Esta situación desencadenó una serie de hechos que principalmente afectaron a Depp, dejándolo fuera de las franquicias de Animales Fantásticos y Piratas de Caribe.

Asimismo se suscitaron una serie de versiones cruzadas, ya que también se la acusó a Amber Heard de ser quien ejerció violencia física y verbal contra su pareja. Todo esto llevó a que los fanáticos del actor hicieran una serie de peticiones online y hasta amenazaran al estudio de boicotear la secuela de Aquaman, que actualmente se encuentra en pleno rodaje.

Temas