Patty Jenkins, la directora de Wonder Woman, explica por qué está en contra del streaming

Patty Jenkins, la directora de Wonder Woman, explica por qué está en contra del streaming

La directora de “Wonder Woman” dijo que las películas que se estrenan directamente en las plataformas “parecen truchas” por la poca difusión que les da. Además, dijo que ella hace películas para experimentar en la pantalla grande y no desde el sillón.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Patty Jenkins es una de las directoras más exitosas de su generación gracias a la saga de “Wonder Woman” que marcaron un precedente entre las películas de súper héroes. Acostumbrada a ser noticia, la realizadora volvió a las portadas de los principales medios por sus duras críticas hacia las plataformas de streaming, tan en boga hoy en día.

“¿No lo ven? Todas las películas que los servicios de streaming están publicando, lo siento, pero me parecen películas truchas. No oigo hablar de ellos, no leo sobre ellos. No está funcionando como un modelo para establecer la grandeza legendaria que obtenían muchas de las obras estrenadas en el cine”, lanzó Jenkins, durante su aparición en el festival CinemaCon.

Patty Jenkins en contra del streaming

Haciendo mención del estreno simultáneo en streaming y el cine de “Wonder Woman 1984”, la directora dijo: “No creo que se juegue lo mismo en streaming, nunca. Yo hago películas para la experiencia de la pantalla grande”.

A principio de año, Patty Jenkins se había mostrado un poco mas amigable con el streaming, creyendo que se trataba de una cosa pasajera. “El streaming es genial, pero todo el mundo lo persigue por razones financieras y no creo que el apoyo financiero esté ahí para mantener a la industria como está. Quiero creer que esto es temporal, pero no estoy segura de que lo sea. Pero te digo que algún estudio va a volver al modelo tradicional y causará un tremendo revuelo en la industria, porque todos los grandes cineastas van a ir a trabajar allí”, opinó.

Jenkins junto a Gal Gadot en el set de Wonder Woman 1984

Patty Jenkins dirigió la primera “Wonder Woman” en 2017, convirtiendo al film en un fenómeno de taquilla, con una recaudación de 822 millones de dólares. Además, de catapultar a la fama a la israelí Gal Gadot. En la secuela, la actriz, acompañada por Chris Pine, Kristen Wiig y Pedro Pascal, en una trama que se desarrolla durante la década del ’80 y que no tuvo la recepción esperada.

Patty Jenkins y Gal Gadot ya trabajan en la tercera entrega de Wonder Woman.

Temas