The Batman resistirá el embate del COVID-19 y te explicamos por qué

The Batman resistirá el embate del COVID-19 y te explicamos por qué

El nuevo filme del héroe de DC Comics llegará dentro de unos meses y todo parece indicar que el gran villano de la historia es el coronavirus.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

The Batman tendrá su gran momento dentro de uno meses y al parecer el gran villano de la historia no será Riddler como hemos visto en los avances, sino que será el COVID-19 y su nueva cepa Omicron. El incremento de casos en Estados Unidos llevó a la cancelación de distintos eventos masivos y al parecer esto podría continuar en los próximos meses.

Teniendo en cuenta esto, desde Warner Bros. salieron a aclarar cómo será la situación para el filme de Matt Reeves con Robert Pattinson como el nuevo Caballero de Gotham. Jason Kilar, director ejecutivo de Warnermedia, comentó que se encuentran observando la situación de cerca. Según publicó el sitio Comicbook.com, Kilar destacó que no hay planes de retrasar el estreno de The Batman y mientras la situación no se desborde, no habrá que tomar ninguna decisión que modifique el estreno.

"Ciertamente estamos prestando atención a todo lo que sucede con Omicron. Nos sentimos bien con la fecha en este momento. Vamos a observar el día a día", comentó el ejecutivo.

Hasta ahora quienes han tomado decisiones sobre los próximos estrenos han sido Sony Pictures y Pixar. Sony decidió mover su pieza de apertura para el 2022, Morbius. La película del vampiro viviendo de Marvel con Jared Leto dio un salto hasta abril de este año. En tanto, Pixar decidió no presentar en cine la esperada Turning Red. Esta película que presenta a Mei y su radical transformación en una enorme panda rojo, tenía fecha en los cines para marzo, pero Disney decidió que el filme se presentará directamente por Disney+ de manera gratuita, es decir, sin pagar Premier Access.

De todas formas esta no es la primera vez que The Batman se enfrenta al COVID-19. El filme de Reeves estaba planeado para junio del 2021, pero debido al estallido de la pandemia, los planes de rodaje quedaron suspendidos. Una vez que los protocolos de bioseguridad comenzaron a operar, el filme pudo empezar a rodar durante el 2020. A pesar de la estricta seguridad, el virus supo inmiscuirse en el set, afectó a miembros del equipo, incluso a la estrella Robert Pattinson. Afortunadamente Batman salió victorioso como siempre y pudo concluir con su cronograma.

The Batman, si el condenado COVID-19 lo permite, llegará a los cines el 3 de marzo para Latinoamérica y el 4 de marzo para Estados Unidos y España.

Temas