La oscura predicción de Ben Affleck sobre el futuro del cine

La oscura predicción de Ben Affleck sobre el futuro del cine

El protagonista de The Tender Bar dio su visión sobre lo que se viene en la industria cinematográfica y dijo que solo un tipo de películas saldrán beneficiadas.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La llegada de la pandemia trajo gran cantidad de consecuencias para el mundo del cine, la televisión y la industria del entretenimiento en general, que fueron de las más afectadas por la aparición del virus.

Si bien las plataformas de streaming fueron las más beneficiadas con la pandemia, los grandes estudios y las salas de cine han tenido que enfrentar una serie de problemas, algunos de los cuales, han llegado para quedarse. En el último año y medio hemos sido testigos de la gran cantidad de largometrajes que debieron postergar sus estrenos, muchos de ellos, hasta suspenderlos y optar por un lanzamiento on demand.

No Time to Die, una que supo atravesar los embates de la pandemia

Sin embargo, las únicas producciones que parecen prosperar en tiempos pandémicos son los llamados "blockbusters", esos tanques de taquilla que parecen ser inmunes, aún, a los efectos del Covid. No es coincidencia que los títulos que tuvieron éxito desde comienzos de 2020 son principalmente las cintas taquilleras o nuevas entregas de alguna que otra saga ya existente.

En este punto podemos citar como ejemplo a No Time to Die (Sin tiempo para morir), la última entrega de franquicia de James Bond con Daniel Craig a la cabeza. O los largometrajes de Marvel Studios, que ha tenido gran éxito con el estreno de sus películas a lo largo de 2021.

Aunque es difícil anticipar qué sucederá a futuro en la industria del séptimo arte, hay quienes se animan a hacer un poco de futurología. Uno de ellos es Ben Affleck, el actor ganador del Oscar que se animó a hacer una oscura y dura predicción sobre lo que vendrá en la industria. Según el intérprete, solo las franquicias como las de Marvel serán los únicos proyectos que llegarán a la pantalla grande.

“Si tuviera que apostar, un drama como Argo no se podría estrenar ahora. Eso no fue hace tanto tiempo. Sería una serie limitada. Creo que las películas en los cines se volverán más caras, organizadas como eventos. Mayormente serán para personas más jóvenes, y en su mayoría sobre 'Oye, estoy tan metido en el Universo Marvel, no puedo esperar a ver qué sucede después'. Y habrá 40 películas al año en cines", vaticinó Affleck, muy convencido de lo que le espera al mundo del cine.

Ben Affleck y su visión sobre el futuro del cine. (Imagen vía Los Angeles Times)

Sin duda, la visión de Affleck no parece estar muy alejada de la realidad. La proliferación de los servicios de streaming ha abierto una nueva ventana de modalidad de lanzamiento. En el último año, muchos estudios han profundizado en la estrategia de lanzamiento híbrido de sus largometrajes, es decir, estreno en simultáneo en salas de cine y on demand.

Tal fue el caso de Black Widow, la película protagonizada por Scarlett Johansson, que tuvo su estreno en cines y en Disney+ en simultáneo. Esto perjudicó al filme y desencadenó una mediática demanda por parte de la actriz. Lo mismo sucedió con Dune y The Matrix Resurrections, ambas tuvieron su estreno híbrido en cines y en HBO Max, en Estados Unidos, con una estrategia distinta para Latinoamérica, ya que las películas llegan al streaming con una diferencia de 30 o 35 días posteriores a su estreno en cines.

Ni hablar de las películas independientes, cuya posibilidad de ser vistas en las salas de cine se reduce aún más, aunque encuentran la forma a través de las plataformas on demand. Hablar de la muerte del cine parece algo poco probable en la actualidad, pero sin duda, los títulos que podremos ver en la pantalla grande serán esas producciones masivas diseñadas para llenar butacas en el cine.
 

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas