El juicio oculto que casi destruye a una de las mejores películas de Arnold Schwarzenegger

El juicio oculto que casi destruye a una de las mejores películas de Arnold Schwarzenegger

Información reciente revela que existió un juicio oculto que puso en jaque una de las películas más importantes en la carrera de Arnold.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En 1987 se presentó en cines Depredador, la aclamada cinta de John McTiernan que contó con Arnold Schwarzenegger. El filme se convirtió en un éxito rotundo, al punto de convertirse en referente del cine de acción y ciencia ficción y además por terminar de consolidar la carrera de Arnold. Ahora sale a la luz que existió un juicio que tuvo el filme y que pasó por debajo del radar.

Según cuenta el sitio SlashFilm, Disney y 20 Century Studios, los tenedores de los derechos de Depredador y todo su universo, estuvieron en juicio con John y James Thomas, los hermanos responsables del guion de ‘Hunter’, el primer título del filme. Esta dupla escribió el guion original en 1984 y lo vendieron dos años después a 20th Century Fox, que luego estrenó el filme con Arnold

En tanto, The Hollywood Reporter reveló que los Thomas presentaron una demanda en el 2021 alegando que 20th Century los estudios habían negado erróneamente su oferta de reclamar los derechos de su guión.

La Ley de derechos de autor de EEUU permite a los autores recuperar sus derechos de propiedad después de esperar un período de tiempo, generalmente 35 años para obras más nuevas, mediante la terminación de transferencias anteriores.

Los hermanos afirmaron que los nuevos trabajos de la franquicia, especialmente el nuevo filme Prey simplemente requerirían una licencia de ellos, lo que les permitiría "por fin, participar en las recompensas financieras de su creación". Hicieron foco en que escribieron el guión "según las especificaciones", sin garantía de compensación o aportes del estudio.

Sin tiempo que perder Disney y 20 Century Studios puso a trabajar a sus letrados. A pocas horas recibir la notificación de los Thomas, los estudios presentaron una demanda donde alegó que el aviso de terminación de derechos de autor buscaba cortar prematuramente sus derechos.

Esta acción es necesaria porque los demandados intentan indebidamente rescindir prematuramente los derechos de 20th Century sobre el guión de Hunters, en el mismo momento en que 20th Century está invirtiendo una cantidad considerable de tiempo, dinero y esfuerzo en el desarrollo de otra entrega de su exitosa franquicia Depredador”, reza una parte del comunicado sobre el litigio.

En cuanto a la nueva película de franquicia, esta se presentará en exlcuisva por Hulu este año. Teniendo en cuenta que el mencionado servicio de streaming solo opera en EEUU, Prey llegará a Latinoamérica por la señal de Star+ y para España por Disney+.

Temas