Un documental escondido en Netflix para estar alerta

Un documental escondido en Netflix para estar alerta

Si buscas un documental en Netflix que te haga abrir los ojos, reflexionar y estar alerta sobre lo que sucede a tu alrededor; a continuación te recomendaremos el título perfecto.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Dentro del catálogo de Netflix puedes encontrar de todo. No sólo puedes disfrutar de largometrajes o series de televisión, sino que también existe otro tipo de contenido que puede atraparte desde principio a fin.

Si te gustan los documentales y tienes ganas de descubrir más, dentro de la plataforma de streaming encontrarás un gran abanico de oportunidades. Donde te toparás con producciones muy diferentes y entretenidas.

En esta oportunidad, hemos decidido enfocarnos en un documental que no se encuentra entre las tendencias pero que debe ser visto. Este título te ayudará a estar alerta sobre tu vida y sobre el uso que le das a las redes sociales.

El dilema de las redes sociales: Un documental de Netflix

El dilema de las redes sociales, es un documental original de Netflix que buscará llamar tu atención desde el primer momento. Se trata de un largometraje que fue realizado por Jeff Orlowski.

Este título cuenta con voces que son muy importantes dentro de la industria de la tecnología. De esta manera, a medida que avanza, los espectadores irán conociendo datos muy importantes que son revelados por ex trabajadores de Twitter, Google, Instagram, Facebook, Pinterest.

Durante una hora y 34 minutos, este documental hará hincapié en el uso que le dan las personas a las redes sociales y al internet. Por ejemplo, revelan que recibir una notificación, sacar el celular del bolsillo y contestar, es un gesto que lo realizamos al menos unas 80 veces al día.

Por otra parte, revela que cada vez que desbloqueamos el celular e interactuamos, las empresas luchan por descubrir cuál es la aplicación en la que pasamos más tiempo. La información que obtengan, la usarán a su favor. "Cada acción que uno realiza es vigilada y registrada“, explica Jeff Seibert, ex ejecutivo de Twitter en el documental. Asimismo, explica que las empresas están atentas a las imágenes que observamos y durante cuánto tiempo lo hacemos.

De esta manera, comienzan a descubrir cuáles son las imágenes más atractivas para el usuario. Esto no sólo lo notaremos en las redes sociales, sino también en el inicio de las plataformas de streaming. Por ejemplo, cuando una película o serie cambia su portada.

Asimismo, El dilema de las redes sociales habla sobre como los algoritmos terminan explotando la vulnerabilidad de la psicología humana. Un tema que siempre ha sido comentado por varios expertos, pero que a veces suele ser pasado por alto.

De esta manera, este documental de Netflix es perfecto para mantenerse alerta al uso de las redes sociales. Durante su duración, hará que las personas reflexionen sobre el tiempo que pasan en pantalla.

 

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas