De Uncharted a Bordelands: todas las películas basadas en videojuegos que llegan en 2022

De Uncharted a Bordelands: todas las películas basadas en videojuegos que llegan en 2022

A continuación hacemos un repaso de los títulos inspirados en videojuegos que finalmente llegarán a la pantalla grande este año.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El 2022 cuenta con gran cantidad de esperados estrenos, y muchos de ellos son adaptaciones de videojuegos que finalmente llegarán a la pantalla este año. Varios de los títulos que llegarán a la pantalla están basados en populares juegos, la mayoría cuenta con amplia base de fanáticos que esperan ver en el cine las atrapantes historias de sus personajes favoritos.

Los videojuegos y Hollywood no comparten la mejor historia, ya que muchos de los títulos que han sido llevados a la pantalla no resultaron del todo exitosos. Sin bien la mayoría resultan ser grandes puestas en escena con abultados presupuestos, las adaptaciones no siempre reflejan el espíritu de los videojuegos.

En 2021 se estrenaron títulos como Mortal Kombat y Resident Evil, que dividieron aguas entre los fanáticos y especialistas del género. A continuación repasamos algunos de los títulos que este año verán la luz.

 

Uncharted

En febrero finalmente llega a los cines la adaptación del exitoso videojuego Uncharted. La cinta estará dirigida por Ruben Fleischer y contará con las actuaciones de Tom Holland, quien sigue imponiéndose en la taquilla con el reciente estreno de Spider-Man: No Way Home.

La historia de Uncharted se centra en el carismático cazador de tesoros llamado Nathan Drake (Holland) mientras se embarca en peligrosas aventuras para encontrar reliquias invaluables, al tiempo que lucha contra despiadados villanos en el camino. La adaptación abracará los sucesos de los primeros juegos, por lo que veremos una versión más joven de Nathan, cómo así también de Victor 'Sully' Sullivan , su mentor y figura paterna, interpretado por Mark Wahlberg.

Uncharted estará disponible en cines para Latinoamérica el próximo 17 de febrero, mientras que para España y Estados Unidos, el 11 de febrero.

 

Sonic 2, la película

Este videojuego ha estado activo desde comienzos de los 90 y su éxito no se ha detenido. En 2020, sorpresivamente, se estrenó la primera película con el famoso erizo azul. Aunque las críticas no fueron del todo positivas, Paramount decidió darle una nueva oportunidad al personaje anunciando una secuela.

En Sonic the Hedgehog 2, los amigos humanos del personaje, Tom (James Marsden) y Maddie (Tika Sumpter), se van de vacaciones, dejando a Sonic sin supervisión. Cuando el archivillano Dr. Robotnik (Jim Carrey) y su nuevo secuaz Knuckles (Idris Elba) tratan de adquirir la poderosa Master Emerald, depende de Sonic y Tails (Colleen O'Shaughnessey), su amigo zorro, detenerlos.

Sonic the Hedgehog 2 llega a los cines el próximo 1 de abril en España, el 7 de abril en Latinoamérica y el 8 de abril en Estados Unidos.

 

La película de Mario Bros

Se trata de una nueva película animada del exitoso personaje de Nintendo. Será la tercera entrega de la franquicia que en 1986 tuvo una versión japonesa en anime, y el 1993, una versión live-action que fue comercialmente un fracaso.

Esta nueva entrega será dirigida por Aaron Horvath y Michael Jelenic, a partir de un guion de Matthew Fogel. Asimismo contará con un elenco de actores que prestarán sus voces para dar vida a los personajes. Entre ellos, Chris PrattAnya Taylor-Joy, Charlie Day, Jack Black, Keegan Michael Key, Seth Rogen, Fred Armisen, Kevin Michael Richardson, Sebastian Maniscalco y Charles Martinet. El estreno de la película está previsto para diciembre de 2022.

 

Borderlands

Esta franquicia debutó en 2009 y es un videojuego de disparos en primera persona de ciencia ficción con algunos elementos de los juegos de rol, y su ambientación es propia del space western y otros escenarios futuristas.

Borderlands se desarrolla en el planeta Pandora. Atraídas por los vastos yacimientos minerales, muchas naves colonizadoras de la Dahl Corporation (una de las muchas diversas mega-corporaciones que aparentemente controlan y gobiernan planetas enteros) viajaron al planeta para construir asentamientos.

La película será dirigida por Eli Roth, y tendrá de protagonistas a varios de los personajes del juego. Uno de ellos será Lilith (Cate Blanchett), una infame cazadora de tesoros con un misterioso pasado, y que regresa a su planeta para encontrar a la hija de Atlas, un poderoso CEO (Edgar Ramírez).Para llevar a cabo su misión, Lilith debe formar una alianza con Roland (Kevin Hart), un soldado en búsqueda de redención; Tiny Tina (Ariana Greenblatt), una salvaje demolicionista; Krieg (Florian Munteanu), el musculoso protector de Tina; Tannis (Jamie Lee Curtis), una científica que lo ha visto todo; y Claptrap (Jack Black), un robot persistentemente sabio. Por el momento no cuenta con fecha de estreno pero se especula con algún momento de 2022. 

 

The Division

Otro de los esperados estrenos para este año es The Division, basado en el videojuego de 2016, desarrollado por la empresa Ubisoft y Massive bajo la marca Tom Clancy. Se trata de un juego multijugador en línea, en tercera persona, de disparos táctico y rol de acción.

La trama está ambientada en un futuro cercano en Nueva York en donde una pandemia ha sumido a la humanidad en la destrucción, el caos y la incertidumbre total. Ahí en donde entra en acción un grupo conocido como The Division, un equipo de civiles que fueron entrenados por el gobierno para lidiar con este tipo de situaciones catastróficas.

La adaptación cinematográfica será dirigida por Rawson Marshall Thurber (Red Notice) y contará con las actuaciones de Jessica Chastain y Jake Gyllenhaal. La cinta tiene previsto aterrizar en Netflix a finales de 2022.

 

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas