Una feria ambulante fue el set de filmación de la nueva película de Guillermo del Toro

Una feria ambulante fue el set de filmación de la nueva película de Guillermo del Toro

El cineasta mandó a construir el lugar especialmente para el rodaje. La feria en cuestión es una copia exacta de las que solían realizarse en los años ’40, época en la que esta situada la historia.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El próximo 27 de enero llega a los cines “El Callejón de las Almas Perdidas”, la nueva película de Guillermo del Toro. Para contar la historia de Stanton Carlisle, el director mexicano mandó a construir de cero una feria ambulante, copia exacta de las que solían realizarse en los años ’40.

La trama que narra el nuevo filme del mexicano gira en torno a un hombre carismático pero desafortunado llamado Stanton Carlisle (Bradley Cooper), quien se adentra en el mundo de las ferias ambulantes de los años cuarenta, donde se gana el cariño de una pareja integrada por una vidente llamada Zeena (Toni Collette) y un ex mentalista llamado Pete (David Strathairn). Junto a ellos, y el apoyo de la incondicional Molly (Rooney Mara), adquiere una serie de habilidades con las que rápidamente alcanza gran éxito engañando a la élite adinerada de la sociedad neoyorquina del momento, para luego intentar estafar a un peligroso magnate (Richard Jenkins) con la ayuda de una misteriosa psiquiatra (Cate Blanchett).

Gran parte de la cinta de Guillermo del Toro transcurre en una feria ambulante, principal medio de entretenimiento visual de aquel entonces.

Si bien detrás de la diversión se escondía una realidad deshumanizadora y explotadora de los peculiares artistas que integraban las compañías, las ferias ambulantes funcionaban como comunidades que acogían a personas que de otra manera hubieran quedado marginadas de la sociedad; y es sobre este contraste que el director se para para contar esta historia.

Una feria ambulante está conformada por una comunidad muy hermética y estrechamente unida. Es un lugar en donde nadie revela sus secretos, y en el que muchos están escapando de una vida delictiva o un pasado que deben dejar atrás. Y, sin embargo, forjaron una sociedad fuerte. Es casi como un microcosmos del mundo. Todos están allí para timar a todos. Pero al mismo tiempo, saben que se necesitan unos a otros, y se protegen entre sí”, explica del Toro.

La locación elegida fue un predio vacío en las afueras de Toronto, Canadá, donde el equipo montó una feria construida al detalle como las que existían en los años treinta y cuarenta. El set incluyó una auténtica rueda de la fortuna, un carrusel, una casa de la risa con la temática del cielo y el infierno, así como un animado despliegue de escenarios para los distintos números y carpas con anuncios de las principales atracciones de la feria.

Para dar forma a los espacios, el equipo dedicó numerosas jornadas a la investigación y el diseño de los distintos aspectos de la feria para que fueran reales y no les faltara nada.

Todo es tan perfecto en “El Callejón de las Almas Perdidas” que hasta el mismísimo Martin Scorsese dijo que todo el mundo debería verla.

 

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas