La película de Netflix con estética renacentista que no te puedes perder

La película de Netflix con estética renacentista que no te puedes perder

Netflix posee títulos para todos los gustos. En esta oportunidad, te recomendamos una película imperdible con estética renacentista.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El cine siempre tuvo la facilidad de contarnos historias y adentrarnos en la época en la que se ambientan. De esta manera, los espectadores han tenido la oportunidad de viajar en el tiempo a través de las imágenes, vestuario y locaciones, y Netflix siempre nos acerca esa posibilidad.

Dento del catálogo de la plataforma, los usuarios pueden encontrar varios dramas de época. Sin embargo, aunque se ambienten en el pasado, no todos están ubicados en el mismo periodo de tiempo.

En esta oportunidad, nos enfocaremos en la estética renacentista y en una película en particular que está ambientada en dicho movimiento cultural y artístico europeo, el cual estaba basado en el "renacer" de los valores de la Antigüedad clásica. Su auge lo alcanzó en el siglo XV y se extendió hasta la primera mitad del siglo XVI, cuando luego le cedió el paso al período barroco. En cuanto a su origen, comenzó en la región de Italia. Más tarde se extendió al resto de Europa.

 

Las dos reinas, la película con estética renacentista en Netflix

Las dos reinas, conocida originalmente como Mary Queen of Scots, es una película británica que fue lanzada durante el 2018. Se trata de un largometraje de drama histórico, el cual está basado en la biografía Queen of Scots: The True Life of Mary Stuart de John Guy, y que actualmente está disponible en Netflix pero por poco tiempo, ya que abandona la plataforma el 5 de febrero.

Esta producción fue dirigida por Josie Rourke, a partir de una adaptación de Beau Willimon. Como era de esperar, esta película cuenta con un increíble elenco que está encabezado por Saoirse Ronan y Margot Robbie.

En cuanto a la trama de la historia, ésta nos presenta a María Estuardo (Saoirse Ronan), quien es reina de Francia a los 16 años y viuda a los 18 años. Por este motivo, decide regresar a su Escocia natal para reclamar el trono. Cuando regresa a dicho país, la muchacha comenzará a enfrentarse con su prima Isabel I (Margot Robbie) y entre ellas, nacerá una gran rivalidad que envolverá sus vidas. Estos acontecimientos irán tensionando el ambiente de la corte escocesa.

Durante la duración de Las dos reinas, la directora Josie Rourke se atreverá a desafiar las exactitudes históricas y nos presentará una historia sumamente atrapante, la cual estará contada a través de actores de todas las razas.

Al contar con una estética renacentista, la película también hace mucho hincapié en el vestuario que se utilizaba en ese entonces. De esta manera, veremos los sorprendentes vestidos que utiliza María, quien estuvo desde pequeña en la corte francesa, en pleno contacto con la última moda del Renacimiento.


A cargo del vestuario se encontraba Alexandra Byrne, quien ha tenido experiencia diseñando para otras películas de época. Uno de sus trabajos más aplaudidos fue Elizabeth: La edad de oro, otra película con estética renacentista.

 

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas