Nicolas Cage reveló cuál es su inspiración para dar vida a Drácula en su nueva película

Nicolas Cage reveló cuál es su inspiración para dar vida a Drácula en su nueva película

El reconocido actor se pondrá en la piel del famoso vampiro para una de las nuevas versiones de Universal sobre el personaje. A continuación todos los detalles.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Algunos meses atrás se conoció la noticia de que Nicolas Cage interpretaría a Dracula en Renfield, la nueva película de Universal que le dará un giro de tuerca al famoso relato de Bram Stoker. Esta vez desde la perspectiva de su particular sirviente, que será interpretado por Nicholas Hoult.

Aunque no se conocen mayores detalles del filme, recientemente Cage habló sobre el personaje que le tocará interpretar y reveló de dónde sacó inspiración para el mismo. En conversaciones con el podcast Awards Circuit de Variety, el actor aseguró que sacó un poco de inspiración de Malignant, la película de terror dirigida por James Wan.

Nicolas Cage se pondrá en la piel del aclamado vampiro 

Cage quiere que su versión del personaje resalte respecto de las versiones anteriores. "Sabes, vi Malignant y pensé en lo que hizo con esos movimientos, e incluso Ringu con Sadako [Yamamura]... Quiero ver lo que podemos explorar con este movimiento y esta voz", manifestó el intérprete.

El actor también reveló que estudio algunas interpretaciones anteriores de Dracula como la de Bela Lugosi en el clásico de 1931, y la de Frank Langella en 1979. También vio la película de Dracula de 1992 dirigida por su tío Francis Ford Coppola, y a la que describió como "suntuosa".

Sin embargo, hay un elemento primordial que hace a Renfield completamente distinta de las versiones anteriores, y es que se trata de una comedia. “Eso es lo que estoy buscando, algo nuevo que aportar al personaje y también ese tono perfecto de comedia y terror", dijo Cage.

Malignant, dirigida por James Wan

En tanto, Malignant fue considerada una de las mejores películas de terror del 2021. Aunque la estrategia de lanzamiento de Warner Bros. no fue la más apropiada, ya que al igual que muchos otros títulos tuvo su estreno en simultáneo en cines y en HBO Max.

En cuanto a Cage, pareciera ser que de a poco comienza a retomar las riendas de su carrera con algunos papeles un tanto más prometedores. El año pasado tuvo una de las actuaciones más brillantes de su carrera en la película Pig. Próximamente podrá ser visto interpretándose a sí mismo en The Unbearable Weight of Massive Talent, una parodia centrada en su excéntrica persona.

Mientras tanto, Renfield no tiene fecha de estreno. La dirección estará a cargo de Chris McKay, quien trabajó en La guerra del mañana, basado en una historia original de Robert Kirkman (The Walking Dead).

Temas