La película francesa más controvertida de los últimos tiempos llega al streaming

La película francesa más controvertida de los últimos tiempos llega al streaming

La ganadora de la Palma de Oro en Cannes en 2021, Titane, llegó al servicio on demand.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Ya hemos comentado en diversas ocasiones que el 2021 fue un año especial en cuanto a estrenos. Hubo una gran cantidad, pero sobre todo, gran calidad y variedad de sobra en cuanto a estilos, probablemente por el cuello de botella que generó la pandemia en el 2020, la postergación de rodajes, estrenos, cines cerrados y más. 

Volviendo a la variedad de los estrenos, tuvimos la suerte de disfrutar desde documentales emotivos (El Agente Topo), musicales (West Side Story, Annette), películas de superhéroes (Eternals, The Suicide Squad), la vuelta de Almodóvar con Madres Paralelas, sátiras como Don´t Look up y así podríamos seguir nombrando títulos de altísima calidad. 

Entre ellos, se encontraba Titane, la película de Julia Ducournau (también directora de Raw), ganadora de la Palma de Oro, el mayor premio en uno de los certámenes más prestigiosos del cine, el Festival de Cannes. 

Y la noticia es que esta película llegó a las plataformas de streaming. Desde el 28 de enero está disponible en MUBI, un servicio altamente recomendado para quienes busquen variedad de películas, miradas, épocas, géneros y sobre todo, cine de todo el mundo y que tiene la posibilidad de registrarse con una prueba gratuita de 7 días. Así que quienes quieran probar la plataforma pueden hacerlo a costo cero y después decidir si vale la pena o no, algo que desde acá no creemos que haya discusión. 

Titane

Titane es difícil de encasillar y es difícil de comentar. Ante todo, es una experiencia cinematográfica atrapante. Es la demostración de la capacidad del cine para transformar en historia y en un mundo verosímil algo irreal, casi de ciencia ficción.

La película nos cuenta la historia de una chica que ama los autos, que tiene una placa en la cabeza por un accidente que tuvo con uno de ellos y que debe escapar del lugar por otro “incidente” con uno de esos autos. Incidente es la manera más maquillada de decirle a lo que pasa, que es preferible dejar como intriga para el espectador. Luego esta joven busca refugio y se encuentra con un padre que ha perdido a su hijo hace muchos años. Y ahí la película comienza su parte más humana, ahí es donde Ducournau apela a nuestras emociones más profundas: necesidad de afecto, compañías, pérdidas, autopercepción. 

Titane es un viaje, un sacudón, una demostración de la capacidad que puede tener un director con una cámara para meternos en un relato y utilizar el espectro audiovisual para generar emociones, empatía y pertenencia. Es sorpresiva e imperdible. Está protagonizada por Agathe Rousselle y Vincent Lindon, completando el reparto Garance Marillier, Myriem Akeddiou y Dominique Frot. 

 

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas