Se conoció el motivo por el que Julie Walters no participó del especial de Harry Potter

Se conoció el motivo por el que Julie Walters no participó del especial de Harry Potter

El especial por los 20 años del estreno de la saga estuvo plagado de grandes regresos, pero también de muchas ausencias, y uno de ellos fue el de Julie Walters, quien interpretó a Molly Weasley.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Los fanáticos de Harry Potter tuvieron la oportunidad de revivir momentos de nostalgia y magia con el especial Harry Potter 20th Anniversary: Return to Hogwarts. A 20 años del estreno de la primera película de la saga, los protagonistas de la historia volvieron a reunirse para recordar los mejores momentos que compartieron durante la realización de los ocho filmes.

Entre ellos, se hicieron presentes Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson, quienes dieron vida al trío protagonista. Y estuvieron acompañados por Helena Bonham-Carter, Bonnie Wright, Tom Felton, Ralph Fiennes, Gary Oldman y muchos más. Incluso, todos los directores estuvieron de regreso: Chris Columbus, Alfonso Cuarón, Mike Newell y David Yates.

Las estrellas que volvieron para el especial de Harry Potter

Sin embargo, muchos fanáticos coincidieron en que hubo algunas ausencias notables. Por supuesto que hay una serie de talentos que fallecieron en estos años, como es el caso de Alan Rickman y Helen McCrory. Al igual que el caso de J.K. Rowling, la autora de los libros, que tampoco participó. Pero casi todos los fans coincidieron en que hubo una actriz que no estuvo presente y muchos se preguntaron por qué.

Uno de los momentos más tiernos del especial fue el reencuentro de los Weasley, con Rupert Grint, Bonnie Wright, James y Oliver Phelps, y Mark Williams. Sin embargo, muchos se preguntaron por qué no estaba Julie Walters, la actriz que interpretó a Molly Weasley en la saga.

Aunque muchos no lo sepan, a finales de 2020, la intérprete británica anunció su retiro del mundo de la actuación debido a que había sido diagnosticada de cáncer de colon. Afortunadamente, Walters se sometió a un tratamiento y fue declarada libre de cáncer por sus médicos. No obstante, la veterana actriz ha decidido guardarse para preservar su salud.

eEn 2020, la actriz anuncio su retiro 

No obstante, dado que el especial se filmó durante los últimos meses de diciembre, la actriz decidió no guardarse y así preservar su salud. No hay que olvidar que la pandemia sigue azotando fuertemente a los países de Europa, y representa un grave peligro para las personas inmunodeprimidas, como posiblemente sea el caso de Walters.

La ausencia de Walters fue una de las que más se notó. No solo para los fans, sino también para los integrantes de la familia Weasley, quienes recordaron con mucho cariño el tiempo compartido con la actriz. "Ella realmente me tomó bajo su ala, y era como la figura materna perfecta", dijo Wright, quien interpretó a Ginny Weasley.

Allá por 2020, cuando la actriz anunció su retiro, aclaró que no tenía intenciones de volver a trabajar, a menos que la película en cuestión fuera Mamma Mia 3.

 

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas