Las 10 grandes revelaciones que dejó el especial de Harry Potter

Las 10 grandes revelaciones que dejó el especial de Harry Potter

El esperado especial tuvo gran cantidad de buenos momentos, pero también se revelaron algunas curiosidades desconocidas por los fans.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El especial Harry Potter 20th Anniversary: Return to Hogwarts ya se encuentra disponible para todos los fanáticos de la historia del niño mago alrededor del mundo.

Los protagonistas de la saga, Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint, se reencontraron para celebrar los 20 años del estreno de Harry Potter y la piedra filosofal. Además del trío protagonista, otros integrantes del elenco y directores de varias de las películas se hicieron presentes en el especial para compartir las mejores anécdotas y recuerdos de las películas.

A continuación compartimos los 10 mejores momentos del especial de Harry Potter.

 

1. Daniel Radcliffe casi no se convierte en Harry Potter

Luego de ver al pequeño Daniel Radcliffe en la adaptación de la BBC de David Copperfield, el director Chris Columbus pidió hacer una audición con él para el rol de Harry. Sin embargo, los padres de Daniel no querían que su pequeño hijo se metiera en una saga de películas, que originalmente se iban a filmar en Los Ángeles. Finalmente, el productor David Heyman convenció a los padres de Daniel para que lo dejaran audicionar y así lo hizo.

 

2. Jason Isaac originalmente audicionó para el rol de Gilderoy Lockhart

Antes de convertirse en Lucius Malfoy, el despiadado de Draco, el actor británico se probó para el personaje de Gilderoy Lockhart, que finalmente quedó en manos de Kenneth Branagh.

El actor reveló que no quería ponerse en la piel de otro villano, ya que acababa de interpretar al Capitán Garfio y no quería interpretar dos veces a un antagonista.

 

3. Alan Rickman era el único que conocía toda la historia

El actor Gary Oldman aseguró que le hubiese gustado conocer toda la historia de antemano. Sin embargo, cuando se sumó a la saga en Harry Potter y el prisionero de Azkaban, la saga de libros no estaba toda publicada.

Daniel Radcliffe reveló que Alan Rickman, quien interpretó a Severus Snape, era el único miembro del elenco que conocía toda la historia, ya que J.K. Rowling se la había confesado antes de obtener el papel. Esto llevó a que el actor actuará de determinada manera y terminara desconcertando a todos, y eso se debía a que sabía lo que vendría a continuación.

El actor era el único que conocía el final de la historia 

 

4. El director Mike Newell se quebró unas costillas durante el rodaje de Harry Potter y el cáliz de fuego

El director reveló que sufrió ese accidente mientras filmaba la escena de pelea entre los hermanos Oliver y James Phelps, quienes interpretan a los gemelos Weasley en la saga. Mientras intentaba demostrarles cómo debían luchar, el director se rompió una costilla.

 

5. Daniel Radcliffe estaba enamorado de Helena Bonham Carter

Durante el especial, la actriz que interpretó a Bellatrix Lestrange contó que durante el rodaje le pidió un autógrafo a Daniel Radcliffe, y reveló qué decía la nota.

“Fue un placer ser tu coprotagonista y posavasos en el sentido de que siempre terminaba sosteniendo tu café. Te amo ”, decía la nota de Daniel. “Y desearía haber nacido 10 años antes, y así haber tenido una oportunidad. Mucho amor y gracias por ser genial", decía el escrito del joven Radcliffe.

 

6. A Ralph Fiennes le llevaba 3 horas transformarse en Voldemort

A pesar de su camaleónica destreza como actor, Ralph Fiennes tuvo la difícil tarea de ponerse en la piel de Lord Voldemort. Para lograr su apariencia como el oscuro mago, el actor tardaba tres horas en completar la transformación.

El actor debía pasar varias horas en la silla de maquillaje 

 

7. Emma Watson estuvo a punto de abandonar la saga

A poco de comenzar el rodaje de Harry Potter y la orden del Fénix, Emma consideró abandonar la franquicia. La actriz que interpretó a Hermione reveló que todo el tema de la fama había comenzado a afectarla y se sentía muy sola en ese momento de su vida. Sin embargo, con el apoyo de los fans se convenció de que podía seguir adelante.

 

8. Helena Bonham Carter se robó muchas cosas del set

Durante su charla con Tom Felton en el especial, ella le preguntó si se quedó con algo del set. Mientras que Tom reveló que finalmente no se quedó con nada, la actriz aseguró que se quedó con gran cantidad de cosas, incluida la dentadura de su personaje.

 

9. Daniel Radcliffe estaba fascinado con Gary Oldman

A lo largo de las 8 películas de la saga, los actores más jóvenes compartieron pantalla con grandes leyendas del cine británico. Uno de ellos fue Gary Oldman, quien interpretó a Sirius Black en la historia.

Emma Watson recordó lo nervioso que Radcliffe estaba ante la llegada de Oldman, que además quedó deslumbrado con su forma de actuar y de quien aprendió un montón.

Actuar junto a una leyenda 

 

10. Emma Watson y Rupert Grint estaba muy nerviosos por la escena del beso

En Harry Potter y las reliquias de la muerte Parte 2, Hermione y Ron finalmente se sinceran en torno a sus sentimientos y en una escena finalmente se besan.

Ambos tuvieron que prepararse durante largo tiempo, ya que no estaban preparados. Los actores reconocieron que la dificultad radicaba en que mantenían una relación de hermanos, por lo que no podían tomarlo muy en serio.

Watson recordó que tuvo que ser ella quien tomara la iniciativa, ya que Rupert nunca lo iba a hacer. “Besar a Rupert es una de las cosas más difíciles que he tenido que hacer. Simplemente se sentía mal, muy mal en todos los niveles porque Dan, Rupert y yo somos muchos hermanos", se sinceró Watson.
 

Temas