Se estrena la película con Will Smith sobre las hermanas más famosas de la historia del tenis

Se estrena la película con Will Smith sobre las hermanas más famosas de la historia del tenis

Uno de los estrenos más esperados del año llega a la plataforma de HBO Max y te contamos todo lo que se sabe de esta película

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Las biopic de personajes deportivos son una fórmula atractiva para el cine. Alí, Invictus o Rush: pasión y Gloria son alguno de los ejemplos de películas que resultaron éxitos desde lo artístico y también en cuanto a recepción del público. 

Para este caso, Reinaldo Marcus Green (Monsters and men) nos trae esta película que cuenta la historia de las hermanas Serena y Venus Williams y de la influencia que tuvo sobre ellas su padre, Richard Williams. La magnitud del éxito de estas hermanas en el deporte es increíble: Serena tiene 39 títulos de Grand Slam (23 individuales, 14 en dobles con su hermana y 2 en dobles mixto), 4 medallas de oro (3 en dobles junto a Venus) y suma 319 semanas como la número 1 del mundo. Venus ha ganado, además de los mencionados 14 Grand Slam y 3 oros junto a su hermana, 7 de manera individual, 1 oro olímpico y fue número 1 durante 11 semanas. Llevan recaudado más de 130 millones de dólares solamente por premios de torneos durante los más de 25 años de carrera que ostentan. Números absolutamente impresionantes que, por lo que cuenta la historia, tuvieron un eje fundamental en la disciplina y el trabajo que les inculcó su padre y también entrenador, Richard Williams. 

En la película, el padre es representado nada menos que por Will Smith,  mientras que Venus y Serena, por Demi Singleton y Saniyya Sidney respectivamente. 

El film narra cómo hizo el padre para motivar y entrenar a los prodigios, demostrando que tenía todo planeado para que ellas fueran quienes sacaran de la pobreza a una familia que vivía una situación para nada favorable. De hecho, muestra que las chicas empezaron entrenando en una cancha pública en mal estado, rodeadas de peligro. La principal atracción de esta película es la extravagante y contradictoria personalidad de un magnífico Will Smith, que pendula entre el amor y el odio todo el  tiempo, entre la aceptación y la imposición, entre acompañar y exigir y sobre todo, en pasar de un plan meticuloso a tomar decisiones inesperadas. 

La crítica que surgió, vale nombrarla, es que se lo mostró de una manera edulcorada y positiva a un hombre que según algunos había aplicados métodos cuestionables sobre sus dos hijas mientras transitaban su infancia, en pos de cumplir el sueño. Todas palabras de terceros, ya que las hijas siempre mantuvieron palabras de aprecio hacia su padre, incluso, y como comentábamos anteriormente, ha sido su entrenador durante toda la carrera. 

Al final, es mostrado como un hombre motivador y necesario, una piedra fundamental en el  camino de las tenistas. 

Richard Williams y sus hijas

Rey Richard: una familia ganadora, está disponible desde el 7 de Enero en la plataforma de HBO Max y es altamente recomendada para conocer desde la ficción una historia apasionante. 

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas