El motivo por el que Christopher Lee se enfureció con Peter Jackson en El Señor de los Anillos

El motivo por el que Christopher Lee se enfureció con Peter Jackson en El Señor de los Anillos

El Señor de los Anillos le dio muchas alegrías al cine y también a los fanáticos de la historia. Sin embargo, detrás de las cámaras dos integrantes del equipo se enfrentaron por distintos motivos. Estamos hablando de Peter Jackson y Christopher Lee. ¿Qué sucedió?

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La historia de El Señor de los Anillos llegó a la pantalla grande en la década de los 2000. El éxito de las novelas escritas por J. R. R. Tolkien logró trasladarse a la industria cinematográficas gracias a la creatividad y al talento de Peter Jackson, quien se colocó en la silla de director y logró sorprender a un sinfín de espectadores.

No solo se ganó el amor de la audiencia por sus adaptaciones, sino también el la crítica especializada y el de los premios Oscar. Por supuesto, la clave de su éxito fue su mirada creativa, aunque también contó con el apoyo de un talentoso elenco. Entre los integrantes se encontraba Christopher Lee, quien durante varios años estuvo enfrentado con Jackson.

Christopher Lee, el actor que se enfureció con Peter Jackson.

Por este motivo se enfrentaron Christopher Lee y Peter Jackson

Para comprender a la perfección el motivo de su enfrentamiento debemos remontarnos a Las Dos Torres. En esta película, Saruman, el personaje que interpretó Christopher Lee, iba a morir al final. Esto marcaba un cambio importante respecto al libro escrito por J. R. R. Tolkien porque dicho personaje aparece en el final que Peter Jackson decidió cambiar porque lo sintió “anticlimático“.

El problema se intensificó cuando el director no sabía qué hacer con la muerte del personaje ya que sentía que no encajaba en ningún lado: “El problema es que la secuencia se rodó originalmente para 'Las Dos Torres'. Como 'Las Dos Torres' no podía aguantar siete minutos de cierre tras el Abismo de Helm, pensamos que sería buena idea guardarlo para el inicio de 'El Retorno del Rey'“.

Por supuesto esta decisión molestó al actor quien, aún así, terminó aceptando la decisión del cineasta. Por lo tanto, la despedida de su personaje iba a suceder en la última película de la trilogía... hasta que las cosas volvieron a complicarse: Peter Jackson creía que la muerte “estorbaba“ en El Retorno del Rey ya que "se sentía que las primeras escenas daban cierre a la película del año pasado en lugar de empezar una nueva".

Esto provocó que la muerte de Saruman quedara fuera de la película, lo que terminó desencadenando la furia que llevaba contenida Christopher Lee. "Nos enseñaban las películas en privado y cuando llegó la tercera no pude creer lo que vi porque no aparecía en ella", declaró en una entrevista pasada.

Tras las quejas del actor la escena fue incluida en la versión extendida de la película. Sin embargo, esta decisión no logró calmar las aguas y el intérprete siguió molesto durante varios años. Pero el tiempo todo lo cura y volvieron a trabajar juntos en una importante trilogía: El Hobbit

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas