¿Qué canción de Disney canta Luis Miguel?

¿Qué canción de Disney canta Luis Miguel?

Debido al enorme talento que posee, Luis Miguel fue invitado a participar en una famosa película animada de Disney. El cantante se encargó de grabar la versión en español y fue todo un éxito.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Al igual que otros artistas de América Latina tales como Ricardo Montaner, Ricky Martin o Danna Paola, Luis Miguel también recibió un llamado por parte de Disney. En la década de los noventa, el estudio decidió comunicarse con el Sol de México para ofrecerle la oportunidad de grabar una canción en español.

En aquella época el artista ya había triunfado en toda la región latinoamericana y hasta había cruzado la frontera con su talento. Por lo tanto, el acuerdo iba a ayudar a ambos: lograría aumentar la fama del cantante en todas partes del mundo, y haría que la canción también despegue en los países de América de habla hispana. 

Luis Miguel grabó una famosa canción para Disney.

La exitosa canción de Disney que hizo Luis Miguel

En junio de 1996 llegó a los cines El jorobado de Notre Dame, una película animada que fue dirigida por Gary Trousdale y Kirk Wise, y que tenía detrás a Walt Disney Pictures, lo cual ayudó a que se convirtiera en un enorme éxito. El film se encargó de adaptar la obra literaria Nuestra Señora de París, escrita por Victor Hugo.

Como sucede con todas las películas del estudio, este proyecto también contó con una banda sonora que sorprendió y emocionó a la audiencia. Y aunque varias de las canciones eran hermosas, hubo una en particular que logró conquistar al público de todo el mundo. Estamos hablando de Sueña, conocida en inglés como Someday.

Dicha melodía fue escrita por el compositor Alan Menken, quien estuvo detrás de varias bandas sonoras del mundo de Disney. Para lograr un trabajó sorprendente, contó con la ayuda del letrista Stephen Schwartz, y es aquí cuando Luis Miguel entra en el mapa: el cantante fue elegido para interpretar la versión en español.

La letra fue adaptada a dicho idioma por Renato López, Gerardo Flores y Kiko Cibrian, y debido a la enorme popularidad que tuvo el tema, el Sol de México decidió incluirla en su undécimo álbum titulado Nada es igual. Además de esto, también grabó un videoclip en conjunto con Disney.

El video de Sueña fue visto por millones de personas. Y aunque fue un gran éxito, el nacido en Puerto Rico no estuvo nada conforme con el resultado. La filmación fue realizada en blanco y negro y estuvo acompañada por algunas escenas de El jorobado de Notre Dame, y se sabe que para el intérprete fue una pésima idea colocar solo algunas tomas protagonizadas por él. Aunque esta decisión golpeó su ego, el artista decidió quedarse callado y hacerle caso a las órdenes del estudio. No se sabe si fue por su enojo o por otro motivo, pero esta fue la única vez que la estrella trabajó con la casa del ratón.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas