El musical español del que todos hablan y no te puedes perder en Prime Video

El musical español del que todos hablan y no te puedes perder en Prime Video

David Serrano dirige este film en el que un par de amigos se cruzan 30 años después y reviven todo lo hermoso de su infancia... y lo que nunca se dijeron

Redacción QueVer

Redacción QueVer

2022 nos tenía escondidas varias sorpresas para los amantes del cine. Sabemos que las expectativas muchas veces no alcanzan la vara que las mismas estrategias de comercialización plantean, como bien pasó con Blonde. Y así también algunas películas aparecen en silencio y sacuden los algoritmos. 

En Amazon Prime Video, un musical español se estrenó hace poco y rápidamente llamó la atención. Se trata de Voy a pasármelo bien, un film dirigido por David Serrano, quien coescribió junto a Luz Cipriota esta historia que narra una emotiva historia de dos niños que comparten los primeros años de la secundaria en una amistad que roza el amor, aunque nunca dan el paso. Unos años después, el reencuentro de ambos demostrará que nada de lo vivido se perdió.

La sinopsis oficial del film reza: Valladolid, 1989. David y Layla acaban de empezar Octavo de E.G.B. y a ambos les encanta el grupo “Hombres G”. También se gustan mucho entre ellos, pero como a David le aconsejan tan mal sus amigos, todas las cosas que hace para conquistarla terminan siempre siendo un fracaso. A pesar de todo, los dos se hacen inseparables y siempre se lo están pasando bien. Poco más de treinta años después. David y Layla no se han vuelto a ver, pero nunca se han olvidado el uno del otro. Layla es directora de cine y ha ganado un Oscar. La vida de David, en cambio, ha sido más normal sin fama ni premios. Cuando Layla vuelve a la ciudad para recibir un homenaje, ambos pasarán juntos una semana en la que se dan cuenta de que los niños que fueron no han desaparecido del todo.

Como cualquier película del género, su componente coreográfico debe destacarse ante todo, y es así como sucede en Voy a pasármelo bien. Con intérpretes de primer nivel, una gran banda sonora y un trabajo de ambientación extraordinariamente ejecutado, sus números musicales recuerdan los mejores exponentes del cine musical. 

Raúl Arévalo, Karla Souza, Izan Fernández, Renata Hermida Richards y Dani Rovira protagonizan esta película que no teme adueñarse de una propuesta pop absolutamente potable para cualquier público, y que sabe dosificar los momentos más emotivos para no caer en una búsqueda de lagrimeo que resultaría, paradójicamente, inocuo a esta historia donde la premisa es pasarla bien. 

Entre cassettes, charlas divertidas, grandes canciones y saltos temporales, Voy a pasármelo bien parece ser, además del título de la película, una precisa premonición para cualquiera que decida disfrutar de este musical. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas