La publicación que hizo enojar a una de las productoras de Argentina, 1985

La publicación que hizo enojar a una de las productoras de Argentina, 1985

Un usuario compartió el link de descarga de otra película que aún recorre festivales y Twitter terminó dando de baja la publicación.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El mundo de las redes sociales tiene algunas particularidades a las que todavía nos cuesta acostumbrarnos. Las distancias y las repercusiones pierden cualquier tipo de cálculo posible, y una simple publicación puede llegar a lugares que no esperábamos. 

Se conoce también que hay algunos usuarios que suelen compartir links con películas, algunas de las cuales no se supone que deberían estar recorriendo ese circuito. Algo así sucedió con uno de los usuarios que, en pos de ayudar a muchas personas que le habían solicitado, consiguió la película Le Petit Fleur, dirigida por Santiago Mitre y estrenada este mismo año, previo a su gran película de este año, Argentina, 1985. 

Daniel Hendler y Vimala Pons protagonizan esta excelente película

El problema surgió cuando una de las productoras, tanto de Pequeña Flor como de Argentina, 1985, vio a través de su cuenta que este usuario compartía el link de una película que aún está recorriendo el circuito de festivales. 

En su respuesta, Agustina Llambi-Campbell le aclara que esta película no tardará en estar disponible, ya que esta semana se encuentra en el Festival de SITGES, luego pasará por el FAN Neuquén y llegaría próximamente a distintas plataformas, entre ellas Cine.Ar, la cual es administrada por el INCAA y cuenta con la mayoría de sus títulos gratuitos o a precios muy bajos. 

Esto no pareció ser suficiente para el usuario, quien le contestó que le parecía que el compartir obras por canales alternativos era algo que ayudaba a la difusión de la película y que complementa bien los caminos “tradicionales”. Pero la productora no se dejó convencer, y opinó que por más eufemismo que usara, era algo ilegal, por lo que procedió a denunciar la publicación por Twitter, que rápidamente dio de baja la misma. 

Los usuarios rápidamente reaccionaron apoyando al usuario, aunque por supuesto que es cierto que en un punto la productora no está haciendo más que su trabajo, y que, según la mirada de algunos, repercute en los horizontes de comercialización si la película ya ha sido distribuida por canales alternativos antes de que sea vendida a alguna plataforma. 

El hilo se cerró con un comentario del usuario quien escribió: “Hace unos días, subí la filmografía de Martel y Julieta Laso la likeó. Ojalá Lucrecia lo haya visto y no crea en la ilegalidad de compartir archivos por Internet. Siempre hay que fijarse de qué lado del puestito de truchos están tus cineastas preferidos.” Acompañando esto con una famosa foto de Bela Tarr, el realizador húngaro, quien posa feliz con un vendedor callejero de película, que exhibe entre otras, algunas de las dirigidas por Tarr. 

Bela Tarr y el vendedor de películas

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas