David Gordon Green adelanta nuevos detalles sobre el remake de El Exorcista

David Gordon Green adelanta nuevos detalles sobre el remake de El Exorcista

El director, que viene de presentar el cierre de “Halloween”, estará detrás de esta nueva cinta que promete retomar, como ninguna otra, la historia del film original de 1973. De hecho, el realizador consiguió lo que nadie antes había conseguido: contar con Ellen Burstyn como protagonista.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Una de las reboots de terror más esperadas es “El Exorcista” que contará con el esperado regreso de Ellen Burstyn a la franquicia en la que promete ser la cinta que retome, de una vez por toda, la historia original de 1973.

David Gordon Green, que viene de presentar la trilogía final de “Halloween”, estará a cargo de la dirección de este remake del que adelantó algunos detalles.

David Gordon Green dirigirá y escribirá el guion de esta nueva trilogía que promete retomar la historia original de "El Exorcista"

“Técnicamente, es una película extraordinariamente diferente a 'Halloween'. Supongo que está en el subgénero del terror, pero dramáticamente, lo estoy abordando de manera muy académica. Así que ya veremos”, dijo.

Sobre el equipo creativo que lo acompañará, agregó: “Reúne a gran parte del mismo equipo en términos de nuestro equipo de maquillaje y efectos y nuestro director de fotografía, pero al mismo tiempo, también estamos trayendo un nuevo grupo para complementar y evolucionar de diferentes maneras y asegurarnos de que no se sienta redundante o repetitivo”.

El propio David Gordon Green también estará detrás del guion que co-escribirá con Scott Teems, Danny McBride y Peter Sattler.

Ellen Burstyn regresa para ponerse en la piel de la madre de Regan (Linda Blair)

La trilogía de “El Exorcista” tendrá a Ellen Burstyn y Leslie Odom Jr. a la cabeza, prometiendo atraer a un nuevo público a la franquicia que regresaría a los cines el 13 de octubre de 2023, justo a tiempo para Halloween.

En esta nueva cinta, la veterana actriz regresará para dar vida a Chris McNeil, madre de Regan (Linda Blair) en la cinta original. En esta primera cinta, será una especie de guía para un padre cuya hija ha sido poseída.

“El Exorcista” tiene varias secuelas, producidas entre 1977 y 2005, pero ninguna de ellas fue tan exitosa como la original

“El Exorcista” es una adaptación de la novela de William Peter Blatty que relata un exorcismo real ocurrido en Washington en 1949. En la cinta, Regan, una niña de doce años, sufre fenómenos paranormales como la levitación o la manifestación de una fuerza sobrehumana. Su madre, aterrorizada, tras someter a su hija a múltiples análisis médicos que no ofrecen ningún resultado, acude a un sacerdote con estudios de psiquiatría. Éste, convencido de que el mal no es físico sino espiritual, cree que se trata de una posesión diabólica, y decide practicar un exorcismo.

La película tiene varias secuelas, producidas entre 1977 y 2005, pero ninguna de ellas fue tan exitosa como la original. Además, de 2016 a 2018, 20th Century Fox convirtió el film en una serie que no superó los 20 episodios y que no alcanzó el impacto esperado.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas