Stephen King vio Halloween: La noche final y esto fue lo que dijo

Stephen King vio Halloween: La noche final y esto fue lo que dijo

El escritor dio su opinión sobre la última entrega de la franquicia de Michael Myers. Si bien le gustó, dijo que no es un film que vaya a redefinir el género. El cierre de la historia desembarcó en el cine esta semana con un gran despliegue de prensa que no estaría a la altura de la cinta.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Una de las voces más importantes del terror es Stephen King cuya palabra es la autorizada ante cada nuevo estreno o presentación del género. Con el desembarco de "Halloween: La noche final", tomó las redes para hacer su crítica.

“He disfrutado muchísimo de ‘Halloween: El final’. No reinventa el género, pero es… ¡Maldita sea! Los personajes conducen francamente bien la historia”, escribió King

Lo cierto es que la opinión de King dista mucho de la de la crítica especializada que, pese al gran despliegue de prensa, no creen que la película este a la altura de lo mejor del género y que, de por sí, las últimas tres cintas no se parecen en nada a las que dieron inicio a la franquicia creada por John Carpenter en 1978 y con Jamie Lee Curtis como protagonista (que se despide de su personaje tras participar en todos los films).

“Halloween” da inicio con una joven Laurie, que, mientras trabajaba como niñera, tenía que lidiar con la amenaza del asesino de máscara y afilado cuchillo llamado Michael Myers. El maníaco, también conocido como “The Shape”, ha sabido cómo engañar la muerte en varias ocasiones, incluso cuando parecía que había perecido por completo.

Stephen King dijo que "Halloween: La noche final" no reinventa el género pero que es una cinta disfrutable y que se deja ver

"En veinte años volveremos a esta trilogía y descubriremos una obra maestra del cine, donde la sociedad y la política colisionan para crear auténtico arte", dijo Jamie Lee Curtis sobre las nuevas películas presentadas entre 2018 y 2022.

Sobre la cuota de realidad que cada una de ellas presentan, explicó que fue gracias al trabajo del director David Gordon Green que supo llevar a la pantalla los cambios sociales de los últimos tiempos: “Entendió el movimiento de las mujeres y el MeToo dos años antes de que oyéramos hablar de él. Supo ver la violencia de las masas antes de las revueltas por George Floyd y el asalto al Capitolio. Y ahora ha escrito una película sobre cómo, en nuestro interior, todos somos monstruos llenos de odio y rabia".

Halloween: La noche final ya se encuentra en los cines de todo el mundo. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas