"Halloween: La noche final": cierre decepcionante para una trilogía olvidable

"Halloween: La noche final": cierre decepcionante para una trilogía olvidable

David Gordon Green no logró revitalizar la saga creada por John Carpenter y hasta el propio Michael Myers luce agotado en el decepcionante cierre de la trilogía.

Kevin Maroto

Kevin Maroto

"Halloween: La noche final" es el decepcionante cierre de una trilogía que nunca estuvo a la altura de la Halloween (1978) original. David Gordon Green no logró revitalizar la saga creada por el maestro del terror John Carpenter y hasta el propio Michael Myers luce agotado y con ganas de colgar la máscara en esta última entrega.

El cansancio de Michael Myers, y el agotamiento de la saga, tiene sentido a raíz de que lo han herido y asesinado en una incontable cantidad de oportunidades a lo largo de las últimas cuatro décadas en la docena de secuelas y reboots que tiene la franquicia.

Gordon Green decide darle un merecido descanso a Myers durante gran parte de "Halloween: La noche final" y explora algunas ideas carpenterianas que podrían haber resultado interesantes si estuvieran bien ejecutadas. El protagonismo en esta nueva entrega recae en Corey (Rohan Campbell) y en el oscuro pueblo de Haddonfield, Illinois, donde el mal parece infectar a todos sus habitantes y transmitirse de generación en generación.

La película de Gordon Greene también toca el tema de la necesidad que tiene una sociedad dañada por encontrar villanos a quienes culpar de todos los males que aquejan a un pueblo anclado en su pasado. El filme coquetea con la idea de convertir a víctimas en victimarios y nos muestra a los vecinos de Haddonfield culpando a Laurie Strode (Jamie Lee Curtis) por "provocar" y traer de regreso a Myers cuatro años atrás.

Lo curioso es que la sola presencia de Laurie -que en algún momento fue el único atractivo de las secuelas- termina jugándole en contra a la película, ya que el enfrentamiento final con Michael Myers resulta obligatorio y no permite profundizar algunos temas que podrían haber revitalizado la saga.

Jamie Lee Curtis vuelve a interpretar su icónico papel de Laurie Strode.

Más allá de contar con algunas ideas interesantes, la cinta de Gordon Greene cae en numerosas inconsistencias y los personajes parecen tomar decisiones sin sentido en cada giro de guion. Esto puede verse principalmente con el personaje de Allyson (Andi Matichak), la nieta de Laurie cuyas acciones no tienen ningún sentido durante toda la película y la convierten en un simple mecanismo para hacer avanzar la trama.

"Halloween: La noche final" se enfoca una gran cantidad de tiempo en el atormentado Corey para finalmente recordar que se trata de una nueva entrega en la saga de Michael Myers y que el agotado asesino debe tener su festín de sangre antes de enfrentarse por enésima vez con Laurie. Sin embargo, en ese enfrentamiento queda en evidencia que el asesino de Haddonfield está cansado y que es hora de que lo dejen colgar la máscara por un largo tiempo.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas