Después de Blonde, otras biopic para disfrutar en Netflix

Después de Blonde, otras biopic para disfrutar en Netflix

La película basada en la mítica actriz estadounidense dejó con ganas de más para los amantes las películas biográficas.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Llegó el día y por fin se estrenó Blonde, la biopic sobre Marylin Monroe protagonizada por Ana de Armas. La película dirigida por Andrew Dominik era una de las más esperadas del año, y además venía acompañada con ciertas controversias, cómo las relacionadas con la ascendencia cubana de la actriz. 

Pero en lo exclusivamente artístico Blonde dejó algunas dudas y no terminó de convencer del todo. Quizás por las excentricidades del personaje o por un intento de irreverencia que prometía pero no fue demasiado lejos del límite. 

Para los amantes de las biopic, dejamos una selección de otras grandes películas para ver en Netflix, basados en personajes que parecen sacados de un guión. 

La teoría del todo

Durante los años sesenta, el estudiante de la Universidad de Cambridge y futuro físico Stephen Hawking se enamora de su compañera Jane Wilde. A pesar de que le diagnostican una enfermedad devastadora, él y Jane abren nuevos caminos científicos.

La película muestra, además del desarrollo de un joven Hawking, cómo vivió el proceso de su enfermedad con su esposa, quien lo apoyó en todo momento. Protagonizada magistralmente por Eddie Redmayne, quien ganó numerosos premios cómo el Oscar o el BAFTA por este papel. 

8 Mile

Si bien podría no entrar en categoría biopic, ya que está inspirada en la vida de Eminem pero tiene ciertas licencias, está película dirigida por Curtis Hanson es realmente imperdible. Además, la protagoniza el mismísimo rapero, transformándola en un verdadero clásico de principios de siglo. Kim Bassinger y Brittany Murphy completan el elenco.

Harriet

Está película, recientemente estrenada, ha sorprendido a los suscriptores de la plataforma. Trata sobre Harriet Tubman, una esclava que, tras haber logrado escapar, ayuda a cientos de compañeras para que logren el mismo objetivo. Un drama durísimo y una historia impresionante. 

Su aporte al abolicionismo en Estados Unidos fue incalculable, y llego a ser llamada Moisés por quienes rescataba, ya que guiaba a los esclavos rescatados por caminos que solo ella conocía. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas