¿Qué películas hicieron famoso a Brad Pitt?

¿Qué películas hicieron famoso a Brad Pitt?

Brad Pitt comenzó su carrera haciendo películas de televisión, hasta que un día dio el salto a la pantalla grande y su carrera cambió por completo. Conozcamos cuáles fueron sus primeras películas.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Brad Pitt aterrizó en Hollywood hace varias décadas comenzando con pequeñas actuaciones en televisión. Pero fue una aparición en particular en la pantalla grande la que hizo que todos comenzaran a fijarse en él, y desde ese momento empezó a establecerse como uno de los favoritos de la industria. 

Nos tenemos que remontar a 1991, cuando obtuvo un pequeño papel en la película Thelma & Louise, donde interpretó a un sexy cowboy que buscaba un aventón sobre una transitada carretera. Finalmente, terminó seduciendo a Thelma… y a todo el público que quedó fascinado con el joven actor.

Brad Pitt en su papel secundario en Thelma & Louise.

Los primeros éxitos de Brad Pitt

Su primer rol protagónico en una película llegó de la mano de Nada es para siempre, en 1992, junto a Robert Redford, Craig Sheffer, Tom Skerritt, Brenda Blethyn y Emily Lloyd. La historia está basada en un libro semi autobiográfico, que relata la vida de los hermanos Maclean, Norman y Paul, hijos de un ministro presbiteriano. Estos, a pesar de haber sido criados desde niños con el mismo estricto código moral y académico, son muy diferentes; verdaderamente, polos opuestos. 

El actor siguió actuando en varias películas hasta que en 1994 le llegó la oportunidad de protagonizar Entrevista con el vampiro junto a figuras como Tom Cruise, Kirsten Dunst y Antonio Banderas. Ese mismo año actuó en Leyendas de pasión como Tristán Ludlow, papel que le hizo obtener su primera nominación a los Premios Globo de Oro. Un año después, Brad Pitt interpretó a un detective de la policía en el thriller Se7en y se sumó la película de ciencia ficción 12 monos, por la que ganó un Globo de Oro y fue nominado a un Oscar.

Todo lo que le siguió a partir de ahí han sido puros éxitos, como la película con múltiples nominaciones, Los hijos de la calle, de 1997. Ese mismo año personificó al alpinista austriaco Heinrich Harrer en Siete años en el Tíbet y a Rory Devaney/Francis Austin McGuire en La sombra del diablo. En ese punto de su carrera, con tan solo seis años de experiencia en el cine, ya se había establecido como una de las grandes figuras de Hollywood. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas