John Krasinski elige su película favorita y seguro no es la que esperabas

John Krasinski elige su película favorita y seguro no es la que esperabas

El actor detrás del entrañable Jim, de The Office, elige un clásico absoluto del cine como su film más apreciado.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Nacido de una pareja de trabajadores de la salud (madre enfermera y padre médico), John Krasinski es, hoy por hoy, uno de los máximos exponentes de la nueva generación de directores que comenzaron sus años como actores. 

Más allá de su obvia identificación con Jim, el personaje de las exitosísima The Office, Krasinski se puede jactar de un recorrido admirable, además de haber luchado a fondo por sus sueños. Recordemos que previo a la audición con la que consiguió el mencionado papel de Jim, Krasinski estaba por bajar los brazos, tras años de trabajar como mozo o en otros puestos eventuales, a la espera de un papel que levante su carrera. 

Además de su talento como actor, John es un amante del arte cinematográfico. Su pasión se ha extendido a punto tal de no conformarse con su carrera como actor, y ya de joven comenzó a expandir sus horizontes. Así fue como dirigió su primera película en 2008, una pequeña historia titulada Brief Interviews with Hideous Men. 

A Quiet Place significó el primer éxito rotundo en su rol de director

Como su carrera continuaba en ascenso, las productoras comenzaron a confiar cada vez más en la mirada de Krasinski, quien dirigió The Hollars en 2016, producida por Sony Pictures. A pesar de haber resultado un fracaso de taquilla, solidificó su potencial como realizador, y demostró que podía llevar adelante proyectos importantes. 

Así llegó A Quiet Place, su primer éxito, dónde pudo plasmar todo su repertorio. Este film que rememora aspectos básicos del legado de Hitchcock, o las mejores obras de Shyamalan, denotó ciertas influencias en su formación como cineasta de primer nivel. ¿Pero cuál es la película preferida de John Krasinski?¿Será algo de terror, en consonancia con su éxito?

Pues bien, la película favorita es el clásico drama familiar Kramer vs Kramer, la película de 1979 dirigida por Robert Benton. La misma cuenta la historia de un exitoso publicista, protagonizada por Dustin Hoffman, que tras conseguir un ansiado trabajo, se entera que su esposa (Meryl Streep) lo ha abandonado, dejándolo sólo con su hijo. Unos años después, ella vuelve, y está decidida a recuperar a su hijo, en lo que se torna una suerte de batalla sobre el derecho de cada uno de los tres. 

El drama familiar Kramer vs Kramer es la película favorita de John Krasinski

Este excelente drama fue una de las películas más exitosas de aquella década, quedándose con el Óscar por encima de la mítica Apocalypse Now de Francis Ford Coppola (en una discutida decisión). Más allá de ello, es notorio que los dramas familiares, los conflictos sobre los modos de vivir y de confeccionar la convivencia intrafamiliar desvelan la mente de Krasinski, quien no sólo dio su propio punto de vista con The Hollars, sino que la construcción de las relaciones en los personajes de A Quiet Place es una de sus grandes virtudes. 

John Krasinski se queda entonces con Krames vs Krames, y no hay nada que reprocharle a su elección.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas