Peter Dinklage demuestra todo su talento en su última película para Prime Video

Peter Dinklage demuestra todo su talento en su última película para Prime Video

El actor de 53 años protagoniza una versión musical de uno de los clásicos más importante del teatro del siglo XIX.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Peter Dinklage no iba a dormir en los laureles tras su fantástico paso por Games of Thrones. El actor, resiliente desde el comienzo de su carrera, estuvo siempre dispuesto a afrontar nuevos desafíos. 

Y es evidente que uno de ellos era esta adaptación de un clásico indispensable de la dramaturgia, Cyrano de Bergerac, la obra teatral de finales de Siglo XIX estrenada en Francia. Esta versión, dirigida por Joe Wright, es además la tercera adaptación a la gran pantalla de esta obra, siendo las anteriores estrenadas en 1950, dirigida por Michael Gordon, y la más reciente y reconocida de 1990, donde Cyrano de Bergerac es interpretado por el talentoso y polémico Gérard Depardieu. 

Esta versión cuenta con el particular detalle de que, además de la obra base, la guionista Erica Schmidt tomó como referencia su propio musical, que había sido inicialmente estrenado en teatro. Como resultado, se da una versión que pierde cierto sentido del humor del personaje, sus actitudes algo irreverentes, para esta versión de Cyrano más cercana al héroe clásico: valiente, tenaz y sensible. 

Manteniendo el conflicto base, el Cyrano de Peter Dinklage es una persona con enanismo que se enamora perdidamente de Roxanne (Haley Bennett), con quien comienza a tener una relación muy cercana. Sin embargo, ella le confiesa su amor por un compañero de Cyrano, Christian (Kelvin Harrison Jr.), quien a pesar de su atractiva figura no se cree capaz de acercarse a ella. Para resolver esto, Cyrano decide escribir poemas y firmarlos como si fuera Christian, de manera que puedan concretar su amor. El problema surge cuando ella comienza a notar que él no es el mismo que cuando le escribe, y Christian descubre que Cyrano está perdidamente enamorado de ella. 

 

Este film fue estrenado en el Festival de Cine de Telluride y llegó a las salas el 17 de Diciembre del 2021. fue nominada como Mejor Película y Mejor Actor en Comedia Musical o Drama para los Globo de Oro, y obtuvo críticas mayormente positivas, que rescatan el despliegue visual, la precisa adaptación de época y la frescura que logra el personaje de Cyrano, excepcionalmente interpretado por Dinklage

Sin dudas Cyrano de Bergerac es una película recomendable. Más allá de algunas fallas, algunos momentos excesivamente solemnes, que bien podrían haberse evitado, los números musicales (que no son excesivos, vale aclarar) están perfectamente realizados y los actores se lucen en cada plano. La película se encuentra disponible en la plataforma de Amazon Prime Video para todos sus suscriptores. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas