Channing Tatum y un drama imperdible en Prime Video

Channing Tatum y un drama imperdible en Prime Video

El carismático actor protagoniza y dirige esta sensible road movie entre un soldado y un conflictivo perro

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La amistad entre el hombre y los perros es sin dudas una de las relaciones más idílicas entre especies. Un sinfín de anécdotas e identificaciones, un nivel de lealtad admirable que ha hecho que merecidamente se hayan ganado el apodo de “El mejor amigo del hombre”. 

Por eso las películas que narran historias que tienen que ver con ellos resultan conmovedoras desde un principio. Sucede con la durísima Siempre a tu Lado, Hachiko, o en películas que incluso no lo tienen como eje principal, como en Soy Leyenda, donde el personaje de Will Smith comparte sus días con la querida Sam. 

En este caso, en la película de Channing Tatum; Dog, un viaje salvaje, se cuenta la historia de un hombre que está viajando con la compañía de su perro hacia el funeral de un amigo. 

Briggs (Tatum) es un soldado que sufre secuelas de estrés post traumático por haber estado en el frente de batalla. Si bien quiere volver a la fuerza, sus superiores no lo creen listo. Sin embargo, encontrarán la prueba justa. Acompañar a un perro, Lulu, al funeral de un soldado caído en batalla, quien había sido el compañero del perro. Este perro, nacido y criado para la guerra, no tiene el habitual comportamiento con los humanos. 

Aquí surge el primer detalle novedoso de esta película: un perro que sufre el mismo síntoma que el hombre, el estrés post traumático. Aunque claro, cuenta con muchas menos herramientas para enfrentarlo. A partir de allí, la película será una hermosa road movie donde tanto Briggs como Lulu aprenderán a controlar sus miedos y a acompañarse cuando más lo necesitan. 

 

La película transita analogías bastante evidentes acerca de la compañía, el amor, el poder expresarse. Y claramente tiene intrínseco un mensaje bastante fuerte sobre el daño que produce la guerra en los soldados, incluso quienes no caen en combate. Sin embargo, Tatum, que también es el director de esta historia, prefiere no caer en bajadas de línea que cargarían a la película de un sentimentalismo algo bobo, por lo que toca esos temas pero prefiere no profundizar, centrándose en la relación del soldado y Lulu. 

Este film representa el primer trabajo de Tatum detrás de cámara, quien es también coguionista, junto con Reid Carolin y Brett Rodriguez. Sin dudas una historia que no representa una apuesta demasiado jugada, pero que nunca deja de funcionar y de resultar eficiente, demostrando que el carisma de Channing Tatum puede ser utilizado en un amplio espectro de géneros. 

Dog, un viaje salvaje se encuentra disponible en Amazon Prime Video y es altamente recomendable. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas