Dónde se filmó la serie El señor de los anillos: Los anillos de poder

Dónde se filmó la serie El señor de los anillos: Los anillos de poder

A continuación, te decimos a qué país tienes que viajar si quieres sumergirte en algunos de los escenarios donde se filmó la ambiciosa serie de Amazon Prime Video.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Si hay algo que la serie El señor de los anillos: Los anillos de poder tiene, además de una atrapante historia, son paisajes que resultan fascinante. Y aunque la historia sea de ficción, las locaciones no lo son y las puedes conocer tomándote un avión. Aunque muchos escenarios fueron creados en computadora, la mayoría de ellos son reales y se encuentran en Nueva Zelanda. Te mostramos todos los detalles a continuación.

El señor de los anillos: Los anillos de poder muestra increíbles paisajes.

¿Dónde se filmó El Señor de los Anillos: los Anillos de Poder?

Decir que un tercio de la serie se grabó en Nueva Zelanda es casi como no decir nada, pues el país es enorme y sería muy difícil encontrar los puntos exactos sin nada de información. Teniendo en cuenta eso, te compartimos una lista con algunos de los lugares que aparecen en la filmación.

Denize Bluffs 

En el primer capítulo conocemos a la comunidad Harfoots, un grupo que habita en una zona boscosa llena de formaciones rocosas y cuevas. La locación elegida para estas escenas fue Denize Bluffs, ubicada en el valle de Mangaotaki, Waikato. Hoy en día hay muchos tours que ofrecen visitar el sitio para que puedas descubrir los parajes exactos que aparecen en la serie. Son una muy buena alternativa si quieres escuchar algunas historias y datos curiosos.

Piha

Esta zona costera en el área de Auckland se caracteriza por la arena volcánica negra, acantilados y vegetación. Es allí donde Galadriel y Halbrand quedan varadas cuando llegan del mar embravecido. Los paisajes que este punto tiene para ofrecer hacen que sea uno de los favoritos de la gente local para visitar durante todo el año, principalmente para los surfistas. Pero no solo tiene mar y arena, ya que en los alrededores puedes encontrar muchos senderos para recorrer el bosque nativo y obtener vistas privilegiadas.

La escena de las Montañas Nubladas se filmó en el Parque Nacional de Fiordland.

Parque nacional de Fiordland

Al sur de Nueva Zelanda se encuentra el parque nacional más grande del país. Este lugar es tan inmenso y tiene tantos paisajes para ofrecer que fue utilizado en más de una ocasión como escenario de la serie. En una ocasión aparece Mount Kidd, locación que se usa en la serie para escenas en las que los personajes escalan un tramo misterioso en las Montañas Nubladas. También aparece el río Te Anau como escenario del río Anduin.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas