Los Anillos de Poder: quiénes son los personajes de la serie que no aparecen en los libros

Los Anillos de Poder: quiénes son los personajes de la serie que no aparecen en los libros

La nueva serie basada en El Señor de los Anillos estrenó sus primeros episodios en Amazon Prime Video. Y aunque el show trae muchos personajes conocidos, también introduce a varios que no están en la historia creada por Tolkien.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Amazon Prime Video finalmente estrenó El Señor de los Anillos: los Anillos de Poder, la nueva serie inspirada en la obra de J.R.R. Tolkien. La plataforma de streaming lanzó los dos primeros episodios llamados La sombra del pasado y A la deriva.

Dicha ficción está ambientada miles de años antes de las historias de El Hobbit y El Señor de los Anillos, durante la Segunda Edad de la Tierra Media. Aquí se verá el regreso de Sauron y los orígenes de los Anillos de poder.

Debido a que la historia tiene lugar muchos miles de años antes de la Comunidad del anillo y la destrucción del Anillo único, la nueva ficción cuenta con algunos personajes ya conocidos de la mitología de Tolkien. Entre ellos, Galadriel, Elrond, Celebrimbor, Durin IV o Sauron. Pero también cuenta con una buena cantidad de personajes que fueron inventados para la serie.

Este último punto ha sido uno de los ejes de debate entre los fanáticos, ya que muchos no han visto con buenos ojos la introducción de nuevos personajes en una mitología tan vasta como la que ideó Tolkien. Pero debido a que los creadores de Los Anillos de Poder no tuvieron acceso a toda la obra, y tan solo a un puñado de páginas de la trilogía que hacen referencia a la Segunda Edad, debieron recurrir a la creación de nuevos personajes para hacer progresar la historia.

A continuación haremos un repaso de los nuevos personajes de Los Anillos de Poder que no aparecen en los libros de Tolkien.

Arondir

Uno de los personajes que no forman parte del canon de Tolkien es Arondir, un elfo silvano interpretado por Ismael Cruz Córdova. Este personaje hace su aparición en el primer episodio de la serie, en donde se revela que es un soldado encargado de custodiar las tierras del sur, que durante la Primera Edad se alineó con Morgoth durante la guerra. Este poblado no parece ver con buenos ojos la incursión de los elfos en sus tierras.

Asimismo se revela que Arondir está enamorado de una humana llamada Bronwyn. Muchos fanáticos ya han comparado a este personaje como una nueva versión de Legolas, especialmente por portar un arco y una flecha.

Bronwyn y Theo

Nazanin Boniadi es la encargada de dar vida a Bronwyn, una mujer que es curandera en su pueblo y tiene un romance secreto con Arondir. Además es madre de Theo (Tyroe Muhafidin), un joven que a simple vista parece con buenas intenciones.

Sin embargo, esto podría cambiar con el avance de la primera temporada, ya que parece haber encontrado una espada quebrada que lleva la marca de Sauron, lo que podría desatar cierta oscuridad en él.

Halbrand

Halbrand (Charlie Vickers) es un humano y uno de los primeros en cruzar paso con Galadriel. Mientras el hombre y la elfa navegan a la deriva en el mar. Por el momento no está claro cuál será su rol a cumplir en la historia, pero ya demostró estar alineado del lado de los héroes, pues arriesgó su vida para salvar a Galadriel. Asimismo, captó la atención de la elfa guerrera con un colgante que lleva alrededor del cuello y cuyo significado podría ser importante.

Disa

Aunque Disa también se presenta como uno de los nuevos personajes, los escritos de Tolkien también hacen mención de una reina enana del mismo nombre. Pero esta recién haría su aparición en la Tercera Edad. Por lo tanto, la princesa Disa que apareció en el capítulo 2, podría ser un ancestro de la monarca del mismo nombre. En la serie se presenta como la esposa del príncipe Durin IV y se muestra amable, bondadosa y un poco terca, un rasgo muy característico de su raza.

Nori Brandyfoot y Poppy Proudfellow

Los hobbits tuvieron un rol primordial en la batalla contra Sauron durante la Tercera Edad. Pero en la serie, ambientada en la Segunda Edad, los Hobbits aún no forman parte de las razas de la Tierra Media. En su lugar conocemos a los Harfoots (pelones), los ancestros de los divertidos y ocurrentes medianos.

En los dos primeros episodios se introduce a toda una comunidad de Harfoots, entre ellos, las que más destacan son Nori (Markella Kavenagh) y Poppy (Megan Richards). Muy similar a la actitud de Frodo y compañía, Nori es una curiosa y joven Harfoot en búsqueda de aventura cuyo deseo es formar parte de algo más grande y significante. En tanto, Poppy se asemeja más a Bilbo, ya que parece sentirse más a gusto y a salvo las fronteras de su comunidad. Sin embargo, su cercanía a Nori la obliga a meterse en problemas y muchas veces se encuentra en situaciones no deseadas.

Largo Brandyfoot y Sadoc Burrows

Largo es el padre de Nori y es poseedor de gran imaginación y creatividad, algo que parece haber legado a su hija. Pero en ocasiones parece reprimir ese espíritu para tratar de enfocarse en su familia.

Otro personaje importante es Sadoc Burrows, a quien se introduce como una especia de anciano en la comunidad de los Harfoots. En sus apariciones, Sadoc ha demostrado ser inteligente y sabio, y uno de los primeros en notar que algo no estaba bien en el cielo, previo a la llegada del "extraño".

El extraño o el hombre meteorito

Una de las grandes incógnitas que dejaron los primeros episodios de Los Anillos de Poder fue la aparición de un misterioso hombre (Daniel Weyman) que cayó de un meteorito que surcó los cielos de la Tierra Media.

Por el momento su identidad es un enigma, pero ya hay algunas teorías que especulan de quién podría tratarse. Hay quienes argumentan que se trata de un Maiar, comúnmente conocidos como "magos". Incluso han llegado a especular que podría tratarse del mismísimo Gandalf, aunque esto sería poco probable, ya que tanto Gandalf como Saruman, que pertenecen a la orden de los Istari junto a Radagast, Alatar y Pallando, fueron enviados durante la Tercera Edad.

Otros dicen que podría tratarse de Sauron, el mismísimo señor oscuro en su forma "humana", pero es poco probable, ya que en los libros, Sauron regresa a la Tierra Media como Annatar, el Señor de los Dones, que se presenta ante el rey Gil-Galad diciendo ser un enviado de los Valar.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas