Cuáles son las mejores películas de Denzel Washington

Cuáles son las mejores películas de Denzel Washington

El actor de 67 años es uno de los actores con mayor recorrido y, por consiguiente, de mayor reconocimiento en la escena de Hollywood.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Hay actores que hacen de la versatilidad su virtud. Otros, su desempeño en un tipo de personajes lo realizan tan magníficamente que, salvo excepciones, es imposible no ver al actor detrás de cada uno de estos personajes. 

Y esto no es algo negativo ni mucho menos, ya que talento no les falta. Es que el público se sitúa en sus butacas esperando esa interpretación, ese actor que tanto aman. Y uno de ellos es Denzel Washington, alguien que en su extensa carrera se ha ido fortaleciendo en sus personajes. 

Esto tampoco significa, por supuesto, que sus películas sean malas o similares. Más bien lo contrario, debido a la gran cantidad de películas que ha filmado, se encuentran grandes clásicos que sin duda están en la memoria de cientos de miles de cinéfilos. 

A continuación, repasaremos las mejores películas del gran Denzel Washington, que comparten la particularidad de ser todas películas basadas en hechos reales. 

El vuelo

Robert Zemeckis dirige este tremendo drama en el que Denzel se pone en la piel de un piloto de avión que tiene problemas con las adicciones, pero también un tremendo talento. La sinopsis reza: tras un aterrizaje de emergencia en medio del campo gracias al cual salvan la vida un centenar de pasajeros, el comandante Whip Whitaker (Denzel Washington), que pilotaba el avión, es considerado un héroe nacional. Sin embargo, cuando se pone en marcha la investigación para determinar las causas de la avería, se averigua que el capitán tenía exceso de alcohol en la sangre. 

Cry Freedom

Donald Woods es un periodista blanco y liberal que empieza a seguir las actividades de Stephen Biko, un activista negro antiapartheid, en un momento clave de la historia del país. Donald conoce a Stephen y se hacen amigos hasta que éste es brutalmente asesinado en 1977, a manos de la policía. Afligido por la muerte de su amigo, Donald decide dar a conocer la verdad sobre su vida y su muerte. Sin embargo, tanto él como su familia deberán pagar un precio muy alto que significó abandonar todo aquello que amaban.

El gran Richard Attenborough dirige este drama histórico que, a pesar de ciertas falencias en la biografía de Biko, resulta un film de altísima calidad y soberbia estructura. 

Malcolm X

Por si faltaba otro director ampliamente reconocido que haya dirigido a Denzel, Spike Lee es el encargado de llevar adelante esta película basada en la vida del activista afroamericano. Washington ganó una nominación al Oscar por una magistral interpretación en una película que retrata la vida de un personaje tan increíble como admirable. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas