El Gerente y Argentina, 1985 marcan un hito en el cine argentino

El Gerente y Argentina, 1985 marcan un hito en el cine argentino

Las recientes películas de Ariel Winograd y Santiago Mitre estrenadas on demand lideran el ranking en sus respectivas plataformas.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El cine argentino tiene algo para festejar. Estas últimas semanas las noticias han sido más que positivas, luego de un año en el que no había mucho para rescatar por la posible caducidad del Fondo de Fomento, que sostiene la autarquía del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), responsable de una gran cantidad de producciones por año, muchas de las cuales no podrían existir sin ese apoyo. 

Pero más allá de ese problema, que aún queda pendiente de resolver, no es para menos destacar que algunas películas argentinas se destacan alrededor del mundo y que son vistas por cientos de millones de espectadores. Una prueba más de que talento e historias por contar, sobran. 

Se sabía que la película del año, Argentina, 1985, tendría un paso fugaz por el cine y que llegaría luego a la plataforma de Amazon Prime Video. Pues eso no amainó la voluntad del público de verla en pantalla grande y ya se convirtió en la película nacional más vista del año.

Ricardo Darín y Peter Lanzani, las estrellas de Argentina, 1985

Por otro lado, El Gerente era otra de las producciones que tenían mucho revuelo. En primer lugar, la película narra una historia bastante popular para el público nacional. Se basa en la idea del gerente de una marca de televisores que, previo al Mundial de Fútbol de 2018, y mientras la selección Nacional tenía un irregular desempeño en las eliminatorias, ideó una campaña que prometía devolverle el dinero a todo aquel que hubiera comprado un televisor de esa marca en caso de que Argentina no clasifique al Mundial. 

Dadas las dificultades que tuvo el equipo, incluyendo una victoria en la última fecha en Ecuador, la campaña tomó una dimensión inesperada, siendo comentada en casi cualquier hogar. Además, El Gerente representa la primera película original producida para la plataforma de Paramount Plus, que de a poco comienza a desarrollar más proyectos en el país sudamericano. 

Pues la noticia es que ambas películas, tras su estreno en plataformas, se transformaron en las más vistas de cada uno de los servicios, siendo las primeras películas argentinas en lograrlo. En el caso de Argentina, 1985, su excelente desempeño viene a confirmar su excelente recepción del público, que continúa llenando salas a pesar de que la película se encuentra disponible en Prime Video. 

En tanto que El Gerente, con menor peso en salas comerciales, fue la película más vista de la plataforma pero no sólo en Argentina, sino en todo el mundo, lo que pronostica un buen futuro para la última película de Ariel Winograd, quien supo llevar adelante el Robo del Siglo en 2019. 

Esperemos que el correr de los días no haga más que aumentar estos números, y que ambas películas, y porqué no algunas más, sigan siendo disfrutada por millones de personas. Calidad no falta. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas