Hocus Pocus 2: similitudes y diferencias entre la original y la secuela

Hocus Pocus 2: similitudes y diferencias entre la original y la secuela

Hocus Pocus 2 se convirtió en uno de los grandes éxitos de Disney Plus. El regreso de las hermanas Sanderson sorprendió a la audiencia con su divertida y conmovedora historia, la cual cuenta con varias similitudes y diferencias con la primera entrega.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Después de 29 años, el público volvió a reencontrarse con una historia que marcó sus infancias. Estamos hablando de Hocus Pocus, conocida también como Abracadabra, la cual estrenó una secuela directa a través de Disney Plus. Desde el primer momento, la película se convirtió en uno de los grandes éxitos de la plataforma de streaming.

Sarah Jessica Parker, Bette Midler y Kathy Najimi vuelven a ponerse en la piel de las queridas hermanas Sanderson, tres brujas que quieren comerse niños y cuyos planes siempre terminan saliendo de la peor manera. La nueva apuesta funcionó a la perfección y es un mimo al alma para los fanáticos de la entrega original ya que cuenta con varios guiños al filme original, y también con algunas diferencias.

Hocus Pocus regresó después de 29 años y se convirtió en un éxito.

Las diferencias y similitudes en Hocus Pocus 2

Son varias las similitudes y los grandes guiños que podemos encontrar en esta secuela directa de Disney Plus: uno de ellos es el traje que lleva la Madre Bruja, el cual es muy parecido al que lucía Dani en la primera entrega. También la caminata final de Becca, Izzy y Cassie es igual a la de las hermanas Sanderson. Incluso, las protagonistas comentan que caminan así porque vieron cuando las brujas lo hicieron. 

Otro detalle que pasa desapercibido es el vestuario que lucen las adolescente al principio de la película ya que Hocus Pocus 2 está ambientada en la actualidad. Las jóvenes llevan vestimentas con los colores de cada una de las hermanas Sanderson, un detalle simpático y que no busca robarse el protagonismo.

Otro gran guiño a la película original es el hechizo del gato: recordarán que en la primera entrega las brujas convierten a un humano en gato, y en esta película vemos que el primer hechizo que llama la atención de Winifred y que decide leer rápidamente en voz alta es justamente el de cambiar la apariencia de un humano y convertirlo en dicho animal.

Pero además de tener similitudes, la secuela también cuenta con pequeñas diferencias: Billy Butcherson aparece en esta entrega, pero con cambio en su historia. En la película original Winnie dice que el zombie es un amante infiel que ella atrapó con su hermana Sarah y por eso lo maldijo; sin embargo, él dice que nunca fue pareja de la protagonista y que solo compartieron un simple beso.

El hogar de las hermanas Sanderson también sufre un cambio. Debido a que pasaron 19 años desde una película y la otra, la casa pasó a convertirse en una vieja tienda de magia ubicada en Salem, y el lugar es administrado por Gilbert, quien es un gran admirador de las famosas brujas. Y, por último, la gran diferencia se encuentra en la interpretación de Kathy Najimi.

En la primera película de Hocus Pocus, el personaje de la actriz tenía la boca torcida del lado izquierdo, y en la nueva entrega la tuerce del lado derecho. En una entrevista explicó el motivo del cambio: "Está del otro lado principalmente porque es muy difícil para mí hacerlo del lado en el que lo hice hace 30 años. Estoy segura de que los fans entrarán en detalles sobre por qué está del otro lado". 

"Podemos justificarlo porque hay una escena al comienzo en la que Winnie me abofetea y mi boca gira hacia el otro lado. Luego ella me vuelve a abofetear y la boca va hacia el otro lado, y ya se queda", agregó. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas