La película de terror y ciencia ficción de los 90 que te erizará la piel

La película de terror y ciencia ficción de los 90 que te erizará la piel

Con la llegada de la Noche de Brujas el ambiente se hace propicio para ver y rever clásicos del terror, en esta ocasión recomendamos una película de Paul W. S. Anderson.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El cine de terror combinado con la ciencia ficción ha dejado grandes títulos, especialmente en la década del 80 y 90. Halloween invita a ver las mejores películas del género y como la Noche de Brujas está a la vuelta de la esquina, traemos un título de 1997 que combina la ciencia ficción y el terror.

En el año 1997, el director Paul W.S. Anderson tras el éxito de la primera adaptación de Mortal Kombat al cine, tomó las riendas de una historia de terror titulada Event Horizon.

La historia traslada al público al futuro, al año 2047, época donde la humanidad ha logrado alcanzar el espacio y colonizar distintos planetas. En ese contexto la nave de rescate Lewis & Clark recibe la misión de ir hasta la órbita de Neptuno para explorar la nave llamada Event Horizon. El detalle es que esta nave desapareció por siete años sin dejar ningún rastro.

La misteriosa Event Horizon.

La misión de rescate y recuperación es sumamente importante, ya que la Event Horizon supone una de las creaciones más avanzadas de la era espacial, es capaz de doblar el espacio, como un agujero negro, para unir dos puntos lejanos, de esta manera se termina el viaje que puede tardar hasta años para llegar de un punto a otro.

Para poder completar la misión, la Lewis & Clark del capitán Miller (Laurence Fishburne) recibe como consultor y ayudante al diseñador de la Event Horizon, el doctor William Weir (Sam Neill). Al llegar a destino, Miller y su equipo descubrirán qué lo sucedió a la Event Horizon y su tripulación está fuera de lo que alguna vez creyeron conocer.

Para acompañar, Anderson reclutó al dúo Orbital y al músico Michael Kamen para componer la escalofriante banda sonora, la cual acompañó soberbiamente a la historia. Tampoco hay que dejar de lado el elenco, ya que el director reunió a estrellas del momento como Laurence Fishburne, Sam Neill, Jason Isaacs, Kathleen Quinlan, Joely Richardson, Richard T.Jones, Sean Pertwee, entre otros,

La crítica destrozó a Event Horizon, lo que condujo a un fracaso de taquilla, ya que el presupuesto fue de $60 millones y la recaudación estuvo en el orden de los $41 millones de dólares.

De todas formas, Event Horizon con el tiempo comenzó a ganar miles y miles de adeptos, al punto de convertirse en una película de culto. Gracias a las ediciones hogareñas (VHS, DVD y luego Blu-ray), el público pudo apreciar la obra de Anderson y reconocer los distintos guiños a otros referentes del terror y la ciencia ficción, como Alien (1979) de Ridley Scott, The Shining (1980) de Kubrick, Aliens (1985) de Cameron, entre otras.

La influencia de Event Horizon influyó a generaciones, que plasmaron el terror vivido por Miller y su tripulación en distintas obras, como el aclamado juego de terror Dead Space, el cual John Carpenter tiene grandes deseos de adaptar al cine.

Event Horizon está disponible tanto para Latinoamérica como para España en Prime Video, así que qué mejor que revivir este clásico para Halloween.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas