Se filtra el tiempo de duración de Avatar: The Way of the Water

Se filtra el tiempo de duración de Avatar: The Way of the Water

La esperada secuela de Avatar llegará en diciembre y gracias a una filtración ya se sabe cuánto es el tiempo de metraje que veremos en pantalla.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Luego del reestreno de Avatar (2009) el camino está listo para la llegada de la secuela, la esperadísima Avatar: The Way of Water. Diciembre será el mes para que Pandora, los Na’vi y los ambiciosos humanos regresen a la pantalla grande. Mientras se espera la llegada de un nuevo trailer, se reveló la posible duración del filme de James Cameron.

En la primera entrega, la empresa minera encargada de conseguir el mineral unobtainium en Pandora contaba con una fuerza de protección militar al mando del Coronel Quaritch (Stephen Lang). Debido a que el preciado metal estaba en la zona más habitada por los Na’vi, el Coronel envía a Jake Sully (Sam Worthington) en busca de una solución “pacífica” antes de tener que usar las armas. Al ver que Jake se pone para el lado de los Na’vi decide acabar con todo. En la batalla final, Jake, Neytiri (Zoe Saldaña) y distintas tribus del planeta logran vencer a los humanos y expulsarlos de Pandora. 

En The Way of the Water la acción nos llevará varios años después de esos incidentes para mostrar que Jake y Neytiri han formado una familia. La paz no durará mucho más, ya que nuevas legiones de humanos están regresando a Pandora en busca de venganza y riquezas. Esto llevará a que Jake, Neytiri y su gente, busquen refugio en la tribu oceánica de los Metkayina, donde conocerán a su líder Ronal (Kate Winslet). Para sumar más peligros, el Coronel Quaritch está de regreso, de alguna manera la empresa que lo contrató ha logrado meter la conciencia del peligroso coronel en el cuerpo de un Avatar. 

Ahora, según informó el medio chino Sohu, Avatar: The Way of the Water tendrá una duración de 3 horas y 10 minutos (190 minutos). La primera película registró 162 minutos, lo que demuestra que la secuela será aún más ambiciosa.

En julio de este año, en una entrevista realizada por Empire, se habló que la duración de The Way of Water estaría en el orden de las tres horas, por eso James Cameron sabe que lloverán críticas.

"No quiero que nadie se queje de la duración cuando se sientan y ven (televisión) durante ocho horas. Casi puedo escribir esta parte de la reseña. 'La agonizantemente larga película de tres horas' Es como, dame un maldito descanso. He visto a mis hijos sentarse y hacer cinco episodios de una hora seguidos”, comentó James a Empire. "Aquí está el gran cambio de paradigma social que tiene que suceder: ¿está bien levantarse e ir a orinar?", agregó.

Con esta duración Avatar: The Way of the Water se convertirá el filme de mayor duración del 2022, siendo seguido de cerca por otro de los estrenos de diciembre, Babylon de Damien Chazelle.

Avatar 2 se presentará en cines el 16 de diciembre.

Temas