Marvel anunció guionista para Avengers 6 y la noticia provocó enojo entre los fans

Marvel anunció guionista para Avengers 6 y la noticia provocó enojo entre los fans

El Universo Cinematográfico de Marvel contará con dos nuevas películas de Avengers para 2025, y de a poco se van anunciando los encargados de llevar adelante los proyectos detrás de cámara.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

A mediados de julio, Marvel Studios confirmó lo que muchos fanáticos querían escuchar. Fue durante la Comic-Con de San Diego que se anunció la Saga del Multiverso, la que se desarrollará a lo largo de la Fase 5 y 6, y tendrá como conclusión la llegada de dos nuevas películas de Avengers.

Allí se anunció el lanzamiento de Avengers: The Kang Dynasty y Avengers: Secret Wars, y ambas llegarán a los cines en 2025. A finales de julio se reveló que Avengers 5 había encontrado director en Destin Daniel Cretton, el encargado de dirigir Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos. Asimismo se anunció que Jeff Loveness, quien trabajó en el guion de Ant-Man and the Wasp: Quantumania, sería el encargado de escribir el guion

Aunque por el momento se desconoce quién será el director de Avengers 6, el estudio confirmó a la persona elegida para comenzar a trabajar en el guion. El estudio habría elegido a Michael Waldron para escribir el guion de Avengers: Secret Wars, según confirmó el sitio Deadline.

Michael Waldron, el elegido para escribir el guion de Avengers 6

Waldron ya tiene algunos créditos dentro del Universo Cinematográfico de Marvel, entre los que se incluyen la primera temporada de la serie Loki, y más recientemente, Doctor Strange in the Multiverse of Madness, la secuela en solitario del personaje interpretado por Benedict Cumberbatch.

Según la información que trascendió en las últimas horas, el estudio habría llevado a cabo reuniones con varios escritores en el último mes, pero Waldron salió vencedor. En gran parte debido a la "confianza que el estudio tiene en él".

Qué piensan los fanáticos de la elección de Waldron 

La elección de Michael Waldron es una movida arriesgada por parte del estudio, especialmente si se piensa que Doctor Strange in the Multiverse of Madness no fue muy bien recibida por los fanáticos. Pero al mismo tiempo, su trabajo en la serie Loki sentó las bases para lo que hoy conocemos como el Multiverso.

En el show liderado por Tom Hiddleston se introdujo la aparición de una de las variantes de Kang el conquistador, interpretado por Jonathan Majors, quien estará de regreso para la tercera entrega de Ant-Man y también en la segunda temporada de Loki. Al mismo tiempo, en Multiverse of Madness se introdujo el concepto de las "incursiones", un evento en donde dos universos colisionan y amenazan con destruir uno o ambos. Al mencionar esto podemos suponer que Waldron tiene algo de conocimiento previo a la hora de ponerse a trabajar en Avengers: Secret Wars.

Avengers: Secret Wars será una de las apuestas más ambiciosas de Marvel en la pantalla grande

Aunque muchos fanáticos manifestaron su felicidad al escuchar el anuncio sobre Waldron y Avengers 6, muchos otros no tardaron en manifestar su descontento. "Cualquiera menos Michael Waldron, por favor. A continuación, anunciarán que Taika está dirigiendo omg", escribió el usuario @Blacklight_21 en Twitter. "Diviértanse viendo esto, no me voy a someter a otra producción escrita de Waldron", opinó @franklinsherald. 

Otros tuvieron palabras de apoyo a la elección del guionista. "Me gusta el trabajo Michael Waldron en el MCU, así que no me importa que haga Secret Wars", consideró @AnuragSrivatsa. "Con cautela optimista aquí... LOKI fue genial, y aunque el guión de MULTIVERSE OF MADNESS era un poco desordenado, sigo pensando que la historia general/los arcos de los personajes fueron geniales", esbozó @NickMenakos. 

Avengers 5 llegará en mayo de 2015, y Avengers 6 en noviembre del mismo año

Secret Wars es uno de los mayores crossovers en la historia de los cómics de Marvel. Por el momento es muy prematuro aventurar qué personajes estarán presentes en Avengers 6, pero dadas las características de la historia y las posibilidades que se abren con el Multiverso, se espera que sea el doble de ambiciosa de lo que fueron Avengers: Infinity War y Endgame, en términos de personajes.

Aún quedan tres largos años por delante, por lo que es de esperar que Marvel vaya anticipando información a cuentagotas. Aún resta el anuncio de un director para Avengers 6, que llegará a los cines en noviembre de 2025.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas