El video de Jason Statham antes de ser estrella de cine que te sorprenderá

El video de Jason Statham antes de ser estrella de cine que te sorprenderá

La estrella de El Transportador y otras películas del género de acción, antes de repartir golpes y luchar contra los manos, hacía algo completamente distinto.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En el 2002 llegó a los cines la película del director Louis Leterrier, El Transportador. Su historia presentaba a un hábil conductor que realizaba distintos tipos de encargos en su automóvil, además de ser diestro con el volante, este hombre era un experto luchador. 

Un poco conocido Jason Statham, que había participado en las películas de Guy Ritchie Lock, Stock and Two Smoking Barrels y Snatch, se encargó de ponerse en la piel del personaje principal de la historia, Frank Martin. La historia y las grandes escenas de acción, convirtieron al filme y a Jason en referentes del cine de acción.

Gracias al éxito del filme de Leterrier comenzaron a llover nuevos trabajos para Jason, como dos secuelas más de El Transportador, Crank, la franquicia de The Expendables y más. Pero antes de que Statham pateara los traseros de los malos, hacía algo completamente distinto a la actuación: la natación.

Pocos saben que el ejercitado cuerpo del actor 55 no proviene del entrenamiento para las películas de acción, sino del entrenamiento deportivo. Jason fue parte del equipo nacional de buceo británico durante más de una década. Esto también lo llevó a participar en otras disciplinas estrechamente ligadas al agua, como Salto en Trampolín. El árduo trabajo posibilitaron que formara parte del equipo Olímpico de Salto, llegando a participar en los Juegos Olímpicos de Seúl de 1988 y en los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992.

A pesar de su determinación y esfuerzo, Jason no consiguió buenos puntajes y se ubicó dentro de los 20 primeros puestos. De todas formas los JJOO sirvieron para que una agencia de modelos fichara a Jason para campañas de prestigiosas marcas como Levis, Tommy Hilfiger, entre otras.

Para recordar el paso de Jason por la disciplina olímpica, traemos este video que ha estado circulando en las redes sociales. Muchos no creían que se trataba de Statham, especialmente porque tenía cabello, pero no hay dudas que el clavadista es él.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas