Quién fue el actor original de Voldemort en las películas de Harry Potter

Quién fue el actor original de Voldemort en las películas de Harry Potter

Cinco actores se encargaron de interpretar a Lord Voldemort a lo largo de la saga, pero solo hay uno que se lleva el título por ser el más “original”. Conozcamos más detalles sobre el mayor contrincante de Harry Potter.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La historia de Harry Potter no podría existir sin el personaje del malvado Lord Voldemort, quien aterrorizaba el mundo mágico hasta que el joven hechicero se cruzó en su camino y se convirtió en su principal objetivo, a quien quería vencer a toda costa. 

El villano aparece desde la primera película y se fue transformando a lo largo de las siguientes entregas. Por esta razón es que varios actores, algunos muy conocidos, se han encargado de darle vida al personaje. Pero tan solo uno se lleva el título por haberlo personificado por primera vez. ¡Vamos a descubrir de quién se trata!

Richard Bremmer como Voldemort en Harry Potter y la piedra filosofal.

¿Quién fue el actor original que interpretó a Lord Voldemort?

Lord Voldemort tiene muchos objetivos en mente, dos de ellos eran los padres de Harry Potter. En la película Harry Potter y la piedra filosofal hay un pequeño flashback que muestra cuando el malvado hechicero los ataca y los mata, y cuando pocos segundos después decide ir por Harry bebé, quien lo termina derrotando. 

El actor encargado de realizar esta escena fue el británico Richard Bremmer. Quizás el nombre no resulte familiar, pero la realidad es que tiene una larga y exitosa carrera. Ha participado de películas como Shanghai Kid en LondresLa muerte de un reyStar Wars: Episodio IX y 13 guerreros. En total ha participado en casi 20 filmes y en más de 25 programas de televisión.

La carrera de Bremmer en la franquicia de Harry Potter fue breve, y su rostro puede no haber quedado grabado en la mente de los fanáticos. Pero lo que sí sabemos es que él es el primer y original Lord Voldemort de toda la historia. Un dato curioso es que las escenas que grabó para la primera entrega fueron reutilizadas en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: parte 2, por lo que también puedes encontrar su nombre en los créditos.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas