¿Cuál es el mejor Joker de la historia del cine?

¿Cuál es el mejor Joker de la historia del cine?

Este mítico personaje ha sido llevado al cine en múltiples ocasiones por actores reconocidos y multipremiados, por lo que la elección no resulta para nada sencilla

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Más allá de la evidente supremacía de Marvel en los últimos años, sobre todo teniendo en cuenta su desembarco en el cine, hay un superhéroe en particular que le ha servido a DC, el "enemigo" del famoso comic de los Avengers, para mantenerse a tono en esta especie de competencia. 

Hacemos referencia inequívocamente a Batman, el héroe de Ciudad Gótica que volvió a la gran pantalla de la mano de Robert Pattinson en una de las mejores películas de los últimos años. Y es imposible, cuando hablamos de Batman, no pensar en sus más concoidos villanos. Si bien en esta última película aparecieron El Pingüino (un tremendo Colin Farrell) y El Acertijo (Paul Dano), el más icónico enemigo de Batman es el Joker. 

El Joker de Joaquin Phoenix

Este personaje ha sido evocado una y otra vez en las distintas versiones llevadas a la gran pantalla, e incluso ha aparecido en la película de los antihérores Suicide Squad. Por si fuera poco, hace unos años tuvo su propia película, en lo que fue la genial obra de Todd Philips, protagonizada por Joaquin Phoenix, en una de las mejores actuaciones de los últimos años, ampliamente halagada y reconocida por el público y la crítica. 

Pero por supuesto que Joaquin Phoenix no ha sido el único que ha hecho un gran papel en la piel de este villano. Otro actor que la rompió con este personaje fue Heath Ledger, quien también ganó el Óscar aunque su entrega fue tremendamente trágica, porque el actor australiano había fallecido unos meses antes. Mucho más atrás en el tiempo fue el magnífico Jack Nicholson, en las versiones dirigidas por Tim Burton en la década del 90 el que dio vida al Payaso del crimen. 

Jared Leto y un criticado Joker

Como se puede observar, han sido grandes actores los que han tomado el desafío de ser uno de los personajes más profundos que ofrece el cómic, que además cuenta con la dificultad de ser cuasi cómico, algo difícil de mezclar con el cinismo. 

Por eso a continuación dejamos un encuesta, para que sea cada lector y amante del cine el que elija a quien considera el mejor intérprete del Joker en la historia del cine. 

 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Encuesta

¿Cuál es el mejor Joker de la historia del cine?

Temas