El curioso motivo por el que Leonardo DiCaprio nunca ha protagonizado películas de una misma saga

El curioso motivo por el que Leonardo DiCaprio nunca ha protagonizado películas de una misma saga

Sin lugar a dudas, Leonardo DiCaprio es uno de los actores más aclamados desde los años 2000. Su talento lo ha llevado a protagonizar películas que fueron éxitos de taquilla y dueños de varios premios. Pero, curiosamente, nunca lo hemos visto encabezar una saga, ¿por qué será?

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Cuando hablamos de intérpretes que han llegado muy lejos y se convirtieron en las celebridades más aclamadas de Hollywood, por supuesto que Leonardo DiCaprio forma parte del extenso listado. Desde que comenzó su carrera actoral, la estrella demostró que es dueño de un inmenso talento y que sabe muy bien elegir los papeles que va a interpretar.

De esta manera, lo hemos visto brillar en un sinfín de películas. Aunque durante un tiempo fue un eterno nominado al Oscar, finalmente obtuvo su preciado premio y subió al escenario para demostrar cuánto lo anhelaba. Y si bien lo hemos visto en distintos filmes aclamados por la crítica, lo cierto es que nunca formó parte de una saga. A continuación, te contamos el motivo.

Leonardo DiCaprio, el hombre que no protagoniza sagas.

Leonardo DiCaprio y el motivo por el cual no realiza sagas

Desde hace mucho tiempo, la estrella se convirtió en uno de los actores mejores cotizados y aclamados de Hollywood. En una época donde la industria cinematográfica no para de apostar por franquicias extensas que se convierten en sagas, llama la atención que el actor nunca formó parte de alguna de ellas. Lo cierto es que existe un motivo detrás de esta realidad.

En una entrevista con Variety de hace unos años atrás, Leonardo DiCaprio explicó el motivo. Esto se debe a que todas las películas que realizó las siente como obras de arte individuales. Aunque prefiere realizar obras que tengan un principio y un fin, y que mayormente estén integradas por un solo título, tampoco descarta la posibilidad de realizar proyectos más extensos en el futuro. 

"Eso no quiere decir que no vaya a hacer una película que tenga secuelas", agregó. Aunque el actor siente que la sagas no siempre funcionan o llaman su atención, sí reconoce que El Padrino es uno de los grandes títulos que han tenido secuelas y que considera que son fantásticas. Además, aseguró que no suele pensar si el proyecto que realizará tendrá una o más entregas.

"Lees el guión, tiene un principio y un final. Es difícil imaginar que vaya a ser resucitada. Simplemente no ha sucedido", explicó. Lo cierto es que participó en una secuela una sola vez en su vida: se trata de Critter 3: La Venganza, la cual salió a la luz en 1991 donde la estrella, a muy temprana edad, se colocó en la piel de Josh. 

Por el momento, este tipo de producciones cinematográficas están muy lejos de la vida de Leonardo DiCaprio, y actualmente está atento al estreno de un futuro proyecto que realizó junto a Martin Scorsese. Se trata de la película Killers of the Flower Moon, la cual se podrá ver recién en 2023. Junto a ellos también estarán Robert De Niro, Jesse Plemons, Lily Gladstone y Brendan Fraser.

El film está basada en el libro de no ficción de David Grann, el cual también se construye a partir de la serie de asesinatos que ocurrieron en Oklahoma durante la década de 1920. De esta manera, la trama nos presentará a los miembros de la tribu de nativos americanos del condado de Osage, quienes son asesinados cuando hallan petróleo en sus tierras. Debido a esta tragedia, el FBI decide tomar cartas sobre el asunto.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas