Cuántas películas de Riddick hizo Vin Diesel

Cuántas películas de Riddick hizo Vin Diesel

Riddick fue una de las sagas que encabezó Vin Diesel. La franquicia comenzó su camino en el mundo del cine en los años 2000 y tuvo la oportunidad de lanzar diferentes entregas. A continuación, te contamos cuántas protagonizó el actor.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Vin Diesel encabezó varias películas que se convirtieron en grandes éxitos. Sin lugar a dudas, su franquicia más extenso y popular ha sido Rápido y Furioso. Sin embargo, no podemos olvidar otros proyectos que ha llevado adelante y que han tenido más de una entrega. En este listado se encuentra la saga de Riddick.

Una franquicia que ha obtenido críticas variadas y que ha logrado buenos números en la taquilla, aunque no siempre fueron los mejores. Su primera entrega llegó al mundo y a la pantalla grande en el 2000 y, desde ese entonces, el actor ha protagonizado varias películas de dicho universo. ¡Mira!

Vin Diesel en la piel de Riddick.

Las películas de Riddick que protagonizó Vin Diesel

La primera producción que llegó a la pantalla grande fue Pitch Black, la cual se tradujo en Hispanoamérica como Eclipse mortal. Dicha entrega contó con la dirección de David N. Twohy y contó con un elenco encabezado por Vin Diesel. Junto a él vimos a Radha Mitchell, Cole Hauser y Keith David. Se trató de la primera entrega de la saga, la cual nos presentó las aventuras de Richard B. Riddick, un convicto fugado que posee habilidades excepcionales en el combate mano a mano y también la capacidad de poder ver en la oscuridad. Al principio se trataba de un personaje soporte de Pitch Black, aunque luego se convirtió en el protagonista de la serie. 

Esta comienza con una nave espacial con cuarenta pasajeros que es alcanzada por un meteorito y se estrella en un planeta desconocido. Los miembros de la tripulación pierden su vida, menos el joven piloto Fry y algunos supervivientes. Entre ellos se encuentran un imán y sus seguidores, un anticuario, un geólogo, un adolescente, y un sanguinario presidiario.

Después de esta película llegó Las crónicas de Riddick, un film que se estrenó cuatro años después y estuvo dirigido por el mismo cineasta. Además de la estrella protagonista, también contó con un actor de The Boys, Karl Urban. Junto a ellos se lucieron Alexa Davalos, Thandie Newton, Keith David, entre otros.

La tercera entrega de esta franquicia fue Riddick, escrita y dirigida por Thowy. La cinta llegó a la pantalla grande en el 2013 con la participación estrella de Vin Diesel, y debido al éxito que tuvo la saga los fanáticos también pudieron disfrutar de algunos videojuegos y cortos animados.

Dicho esto, el actor protagonizó un total de tres películas. En el futuro, se espera que encabece la cuarta entrega de la franquicia. Este proyecto no solo contará con él, sino también con Thowy como escritor del guion. Debido a la apretada agenda del actor, la misma se encuentra en marcha desde el 2021.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas