Vin Diesel cumple años: 8 curiosidades que no sabías del actor

Vin Diesel cumple años: 8 curiosidades que no sabías del actor

El protagonista de la saga Rápido y furioso cumple 55 años y para celebrarlo, te contamos algunas cosas sobre él.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Vin Diesel comenzó su carrera como actor en 1990 con pequeños roles en películas. En 1998 participó en Salvando al soldado Ryan de Steven Spielberg y tan solo unos años después, en 2001, le llegó la oportunidad de protagonizar Rápido y furioso, la cuál lo llevó a la cima del éxito.

Nacido en Alameda County, California, Vin Diesel se interesó en la actuación desde una temprana edad y en la actualidad, es uno de los actores más taquilleros y cotizados de la industria. A continuación, algunas curiosidades del actor estrella del género de acción.

Tiene un hermano gemelo

Así como lo lees. El actor tiene 3 hermanos entre los cuales se encuentra Paul. Al igual que su gemelo, Paul también incursionó en el mundo del cine pero como montajista y al contrario de Vin, logró mantenerse fuera de los flashes.

Vin Diesel junto a su hermano gemelo Paul.

Sus trabajos antes de la actuación

Antes de su debut en 1990, el actor tuvo dos trabajos bastante alejados del ámbito cinematográfico. Vin Diesel fue portero en varias discotecas de Manhattan, gracias a su gran físico. Además, fue vendedor telefónico de bombillas. 

Es fan de Spielberg

El actor ha mencionado varias veces la admiración que siente por el cineasta y en una ocasión le envió una carta de tres páginas donde le expresaba lo fascinado que había quedado con La lista de Schindler. Sumado a esto, Spielberg quedó muy impresionado al ver Multi-facial, un cortometraje escrito, dirigido y protagonizado por Diesel, en el Festival de Cannes. Tal fue la buena impresión que causó en él que no dudó en darle un rol en Salvando al Soldado Ryan.

Vin Diesel interpretó al Soldado Adrian Caparzo.

Su relación con Michelle Rodriguez

Michelle Rodriguez no solo forma parte de la saga Rápido y furioso sino que también posee un lugar muy especial en el corazón del actor. Se conocieron durante el rodaje de la primera entrega de la franquicia y no tardaron en comenzar una relación que duraría pocos meses. Sin embargo, hasta el día de hoy mantienen una gran amistad. Actualmente Vin Diesel está casado con Paloma Jimenez desde 2007 y sus hijos conocen a Michelle Rodriguez como “la tía Michelle”.

Tiene una empresa de videojuegos

En 2002, fundó Tigon Studios. Dicha compañía ha sido la encargada de realizar a lo largo de los años, videojuegos basados en las películas protagonizadas por el actor, como es el caso de The Chronicles of Riddick: Escape from Butcher Bay, lanzado en 2004.

Uno de los videojuegos desarrollados por Tigon Studios.

Es fanático de Dungeons & Dragons

¡Que bien hubiera caído en Stranger Things! Vin Diesel ha declarado que juega D&D hace 38 años. Y tal es su afición por el juego que fue el encargado de escribir el prefacio para el libro conmemorativo por los 30 años del juego.

Talentoso para la danza

La actuación no es el único don que posee el intérprete. Desde su adolescencia ha demostrado sus dotes para la danza, especialmente el break dance. Tal es así, que cuando era un adolescente, protagonizó un video llamado Breakin’ in the USA, donde demuestra su habilidad para este baile.

Su amistad con Paul Walker

Bien se sabe del estrecho vínculo que Vin Diesel formó con su co estrella de Rápido y Furioso. Tras la trágica y repentina muerte de Walker en 2013, Diesel se ha encargado de honrar a su amigo en toda ocasión posible. No sólo se hizo cargo de cuidar a Meadow, la hija de Paul y su ahijada, sino que a su propia hija, nacida en 2015, la llamó Pauline, en honor a su amigo.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas