La millonaria cifra que le cuesta al estudio la salida de Justin Lin de la saga Rápidos y Furiosos

La millonaria cifra que le cuesta al estudio la salida de Justin Lin de la saga Rápidos y Furiosos

Mientras el estudio corre contrarreloj para tratar de llenar la silla del director para la próxima película de Rápidos y Furiosos, debe desembolsar una cuantiosa suma por cada día que pasa.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La abrupta salida de Justin Lin de la saga Rápidos y Furiosos ha puesto en jaque a la próxima entrega de la saga de acción. A días de iniciar su rodaje, Fast X será el principio del fin de la historia que comenzó allá por 2001 y que tuvo de protagonistas a Vin Diesel y Paul Walker en los roles de Dom Toretto y Brian O'Conner, respectivamente.

Con nueve entregas en su haber, Rápidos y Furiosos es una de las sagas más taquilleras de todos los tiempos. Con una recaudación que supera los 6 mil millones de dólares en taquilla.

La producción del capítulo final de la saga iba bien encaminado. Sin embargo, la situación adquirió un giro inesperado al conocerse que Justin Lin dejaba vacante la silla de director a días del inicio del rodaje. El director tenía previsto dirigir las dos entregas finales de la franquicia, las que filmaría codo a codo.

Justin Lin en el set de rodaje de Rápidos y Furiosos

Lin se sumó a la saga con la tercera película Rápido y Furioso: Reto Tokio (The Fast and the Furious: Tokyo Drift), que trajo a Vin Diesel de regreso e introdujo al personaje de Han de la mano de Sung Kang. A partir de allí estuvo detrás de cámaras para las siguientes tres películas, incluida Rápidos y furiosos: 5in control (Fast Five), que fue la dio la bienvenida a Luke Hobbs, interpretado por Dwayne Johnson. Luego se fue y regresó para la novena entrada.

Si bien hasta el momento no se conocen detalles del motivo de su salida, el argumento inicial fue "diferencias creativas". Mientras Universal Pictures corre contrarreloj para tratar de encontrar un reemplazo, se conoció cuál es la cifra que al estudio le cuesta el portazo de Lin, que permanecerá con un pie adentro como productor.

Vin Diesel como Dom Toretto

Según Variety, el vacío que dejó el director le está costando a Universal un promedio de entre 600 mil a 1 millón de dólares por día. La abultada cifra está siendo destinada a mantener a todo el equipo y al elenco en el set de rodaje. Aunque la fotografía principal de la película aún no comienza, la segunda unidad de rodaje ya se encuentra en marcha, filmando escenas de acción y material fílmico accesorio que será utilizado en el filme.

No está claro hasta cuándo se retrasará el rodaje de Fast X, pero lo cierto es que hay grandes nombres en el reparto como Jason Momoa, Charlize Theron y Brie Larson, actores de gran perfil y con mucha demanda, que podrían sufrir alteraciones en sus agendas si la filmación no sucede en el tiempo acordado. No hay que olvidar que tanto Momoa como Larson tienen compromisos ya asumidos con DC y Marvel en sus respectivas películas de superhéroes, Aquaman en el caso de Momoa, y Capitana Marvel 2 en el caso de Larson. Extender el rodaje de Rápidos y Furiosos podría propiciar la salida de estos actores si no se cumplen con los tiempos estipulados.

Charlize Theron y Jason Momoa, los villanos de la nueva película 

Por el momento no está claro quién será el reemplazo de Justin Lin. Aunque la producción ya baraja algunos nombres, todavía no hay ninguno que suene lo suficientemente fuerte como para ser apuntado como el elegido. Rápidos y Furiosos 10 tenía fecha de estreno prevista para el 19 de mayo de 2023. 

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas